El Club

El Cilindro, un lugar seguro

Viernes 04 de Mayo de 2018
La tarea del equipo médico del club le salvó la vida a un hombre que, en la previa al encuentro con Universidad de Chile, sufrió una descompensación severa en la puerta del vestuario local. El Estadio Presidente Perón, cardioprotegido desde hace un año, ofreció el material necesario para poder intervenir en casos de urgencia.
El Cilindro, un lugar seguro
A la alegría por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, se sumó otra gracias a la enorme tarea realizada por el Departamento Médico de Racing. En la previa al encuentro frente a Universidad de Chile, un hincha sufrió una descomposición severa en la puerta del vestuario local. Los médicos de la Academia -Alejandro Dardano, Juan Linares y Hernán Peláez- lo socorrieron de inmediato apoyados en el material –siete desfibriladores- que desde hace un año hicieron que el Cilindro fuera declarado estadio cardioprotegido. 

El simpatizante, que fue trasladado al Hospital Fiorito en compañía de un familiar, se encuentra fuera de peligro, evolucionando favorablemente del episodio que le tocó sufrir. La apuesta del club es que nuestra casa sea un lugar cada vez más seguro, en todos los sentidos.