El Club

El proyecto del Centro Deportivo Ezeiza vuelve a ser una realidad

Martes 16 de Abril de 2019
Tras el paso de un complejo conflicto judicial que duró varios años y contó con un destacado trabajo por parte nuestros juristas, la Corte de la Provincia de Buenos Aires levantó la prohibición cautelar que regía sobre las tierras de Ezeiza y habilitó a la institución a iniciar la ejecución de obras para la construcción del Centro Deportivo de Racing Club.
El proyecto del Centro Deportivo Ezeiza vuelve a ser una realidad
El trabajo serio, la tenacidad y la premisa de mantener firme una idea de desarrollo en pos de sostener un modelo de club le dieron resultado a nuestra institución, tras una disputa legal que se extendió a lo largo de varios años y que finalizó con resultado favorable para el club, gracias a la acción sostenida de diferentes áreas técnicas y gerenciales.

Hace aproximadamente una década Racing recibió un predio de 32 hectáreas, cercano al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en una ubicación estratégica sobre la Autopista Ricchieri, frente al Centro Deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino. Luego de contar con las tierras, desde el club se comenzó a trabajar en la limpieza del lugar, mientras se proyectaba la creación de un centro de alto rendimiento deportivo.

Pero tiempo después y mientras se sucedían las labores de acondicionamiento general del lugar, una asociación de ambientalistas inició un juicio ante la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, para obtener la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Provincial que habilitaba el destino y uso de esos terrenos. El resultado de esta acción derivó en la obtención de una medida cautelar que le impidió a Racing el uso del predio y dio inicio a una tenaz discusión jurídica que los equipos legales del club lograron sostener favorablemente en todas sus instancias.

El doctor Carlos Rotman junto a César Peri, en representación de Racing Club Asociación Civil, realizaron en el día de la fecha las presentaciones correspondientes ante las autoridades del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (la autoridad ambiental de la Provincia de Buenos Aires) para asegurar que las obras que se lleven a cabo cumplirán con todas las normativas relacionadas al cuidado del medio ambiente, bajo la auditoría que realizará la Universidad Nacional de La Plata y las pautas fijadas por la Suprema Corte bonaerense.

El equipo de infraestructura de la institución ya se encuentra en plena evaluación de las distintas alternativas técnicas orientadas a la realización del movimiento de suelos, para luego poder definir conjuntamente con las áreas de Fútbol profesional y la Secretaria Técnica las características funcionales del proyecto integral a desarrollar.