El Club

La seguridad de estar siempre preparados

Jueves 18 de Julio de 2019
Racing fue el centro de una jornada de capacitación organizada de manera conjunta con la Fundación Cardiológica Argentina, en la que se explicaron nuevos protocolos de acción ante emergencias, así como también una nueva certificación para los profesionales que trabajan en el Cilindro durante los días de partido.
La seguridad de estar siempre preparados
Hay momentos en los cuales la preparación resulta fundamental para llevar a cabo una determinada acción. Situaciones límite en que la salud de una persona queda de manera indefectible en las manos de otra, ante la presencia de una emergencia. Ante ese panorama hay que estar a la altura de las circunstancias y exhibir una preparación adecuada e idónea para poder hacerle frente a escenarios en los que, a veces, está en juego inclusive nada más y nada menos que la vida. Y con la premisa de apuntar a una constante superación en términos de preparación para el personal que trabaja en el estadio, Racing Club organizó una jornada tanto de capacitación como de recertificación para los socorristas y los empleados que se desempeñan en el Cilindro, tanto durante la semana como los días de partido.

El evento contó con el apoyo conjunto de la Fundación Cardiológica Argentina, entidad con la que nuestra institución posee un convenio de cooperación, en el marco de la recertificación del Estadio Presidente Perón como Estadio Cardioprotegido. Por ese motivo se brindó en las instalaciones del club una jornada de recertificación y de capacitación, que estuvo orientada tanto a brigadistas como al personal de trabajo médico que compone el grupo de socorristas de Racing durante los días de partido.

Tanto el convenio como la actividad fueron avaladas por el presidente Víctor Blanco y contaron además con el apoyo técnico y organizativo de Horacio Miceli (Comisión Directiva), Darío Campos (responsable del Departamento Médico del club) y Diego Bousquet (jefe del grupo de brigadistas).