El Club

Mano a mano con los top

Viernes 27 de Septiembre de 2019
Roberto Martínez Álvarez, dirigente a cargo de Marketing y Comunicación, y Pablo Ruiz, gerente de la primera de las áreas, realizaron experiencias de intercambio con responsables de gestión de Real Madrid, Atlético Madrid, Barcelona y LaLiga, entre otras instituciones.
Mano a mano con los top
En Racing Club la excelencia es una misión y para eso se trabaja. El viaje a Madrid excedió, por mucho, el compromiso de asistir a la cuarta edición del World Football Summit, donde Racing Club recibió el premio a la Mejor Iniciativa Comercial por el spot "Tu lugar en el mundo", para la captación de abonados a platea, en el que Diego Milito personifica a un escribano. La ocasión sirvió, también, para una experiencia de intercambio con algunas de las principales referencias del planeta fútbol.

En Real Madrid no hubo recreo ni paseo turístico: cinco horas, desde las 9 hasta cerca de las 14, con un esquema de reuniones con los encargados de sectores estratégicos: David Moracho (supervisa Marca Real Madrid), Jaime Torcal (Ciudad Deportiva), Juan Antonio Frutos (Fidelización y Carnet Madridista), Jorge de la Vega (Patrocinio) y Michael Sutherland (Digital) fueron los que abrieron la Casa Blanca para dar su visión sobre el club más ganador en la historia de Champions League y recibir novedades e ideas concebidas en Racing.

En Atlético Madrid también estuvo en agenda, con entrevistas programadas con Alex Ugarrio, responsable de Digital, Jaime Olabarría (Marketing), Martín Savulsky (Patrocinios) y Roberto Durán (Redes Sociales). Luego, en Leganés, el anfitrión fue Victor Marín, a cargo de Comunicación y Marketing, y en Getafe, la charla se dio con Alberto Heras, con la misma función que el caso anterior. LaLiga, organización superior que rige la competencia de Primera División en España, también fue estación en el recorrido. Y allí el nexo fue Borja Tobar, International Development LATAM Manager.

En el cierre de los intercambios, Barcelona, otro gigante del fútbol mundial, también figuró en agenda: la reunión se concretó con Guillem Graell, CMO que reúne áreas de de Marca, Digital, Ticketing y Museo.

Roberto Martínez Álvarez, dirigente a cargo de los departamentos de Marketing y de Comunicación del Racing, y Pablo Ruiz, gerente de la primera de las áreas, llevaron a cabo los contactos y experiencias en España, de la cual regresaron ampliamente satisfechos. "La idea del contacto directo con clubes de LaLiga fue la de tener una experiencia de primera mano para ver qué hacen y cómo desarrollan sus estrategias diferentes instituciones de una de las principales organizaciones futbolisticas del mundo. Apuntamos a incorporar conocimiento y pensar qué podemos tomar de todo lo que ellos hacen, adaptado a nuestras circunstancias. Ademas, este intercambio ratifica nuestra idea de proyección internacional", comentó Martínez Álvarez en un balance del viaje.

Racing fue a España y regresa fortalecido por una experiencia gratificante.