El Club

Agasajo a los campeones del mundo

Lunes 04 de Noviembre de 2019
Miembros de la Comisión Directiva, encabezados por Víctor Blanco, compartieron un almuerzo con integrantes del plantel campeón del mundo, a 52 años del enorme triunfo frente a Celtic, que le dio al fútbol argentino el primer título en el fútbol universal. Fue una reunión entre grandes...
Agasajo a los campeones del mundo
"Esto antes no pasaba. Nos da mucha satisfacción y alegría que el club se acuerde de nosotros". El testimonio fue unánime entre los campeones del 67, en la celebración del 52° aniversario del título del mundo (entonces, la Copa Intercontinental luego reconocida oficialmente por la FIFA como Campeonato Mundial de Clubes). Victor Blanco fue el anfitirión, acompañado por Miguel Jiménez, Alfredo Chiodini (los dos completan el trinomio de conducción como vices), Adrián Fernández (miembro de CD, a cargo del Fútbol Amateur), Roberto Torres (otro integrante de la dirigencia vinculado al Fútbol Profesional) y Diego Milito (secretario técnico). Y la recepción fue como corresponde a campeones y pioneros, porque entre las múltiples opciones, Racing eligió agasajar con un almuerzo a los que se consagraron en Montevideo, en el tercer partido con Celtic. en el comedor que usa el plantel profesional. Porque siempre serán futbolistas nuestros campeones del mundo.

Humberto Maschio, Juan Carlos Cárdenas, Juan Carlos Rulli y Antonio Spilinga fueron los asistentes (no pudieron hacerlo Juan José Pizzuti, Alfio Basile y Fernando Parenti) al encuentro que, en la mesa, tuvo más que un menú acorde con la categoría de los invitados: emoción, recuerdos y, también, un análisis de la actualidad de Racing a cargo de aquellos que forjaron la grandeza del Primer Grande.

El tiro del Chango al ángulo, la sabia conducción del Bocha, el carácter colectivo encarnado en Coco Rulli, el aguante de Nino Spilinga, el tercer arquero... Todo fue parte de la nostalgia. Inevitable no emocionarse con los ausentes, los que ya fallecieron pero jamás caerán en el olvido. Y también resultó imposible no prestarle atención a cada detalle del análisis de los campeones, satisfechos y reconfortados con la propuesta del equipo de Eduardo Coudet y, a la vez, gratificados por la solidez institucional del Racing al que ellos le pusieron pilotes firmes.

"Cada vez que venimos, vemos algo nuevo. Racing está donde le corresponde, como una plataforma para seguir creciendo mucho más. Es lo que siempre soñamos y lo que queremos para el club que amamos", dijo Rulli, como síntesis de todos los reyes de 1967 y resumen de un encuentro como testimonio de gratitud eterna.

Crédito fotos: Paola Lara