Cargando...

El Club

Por la vida

Martes 24 de Marzo de 2020
La merma de donantes y el perjiuicio en los bancos de sangre, consecuencias indeseadas de la cuarentena, activó las alarmas. Y el club respondió: este sábado 28 habrá un lugar de la sede habilitado para extracción, con precauciones sanitarias rigurosas.
Por la vida
Las medidas de prevención para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus han tenido un efecto colateral indeseadado: la merma sensible en la cantidad de donantes de sangre, un insumo vital irremplazable porque no hay sustituto artificial, y en las reservas disponibles en hospitales y sanatorios.

Como bien señaló la doctora Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires es necesario “sostener la provisión de sangre tan necesaria para abastecer a los hospitales. Las medidas preventivas anunciadas por el Estado Nacional no son un impedimento para donar sangre. Todos los equipos de hemoterapia unbicados en territorio bonaerense trabajan de manera coordinada para garantizar la obtención de sangre segura y de calidad, y se encuentran debidamente capacitados sobre el cumplimiento de las normas de bioseguridad, cuidado e higiene. Como sabemos, la sangre sólo puede ser obtenida mediante la donación voluntaria y comprometida, por lo que necesitamos que las personas sigan donando sangre”.

En ese contexto, y conforme la solicitud recibida por Víctor Blanco, presidente de Racing, para promover la donación y colecta entre socios e hinchas del club, la institución dispuso que este sábado 28 de marzo, en la sede y durante la mañana, se realice una campaña con ese objetivo. Para eso, aquellos que estén condiciones físicas de donar, deben comunicarse al (11) 2694-1699, por llamado o por WhatsApp, para obtener un turno a fin de que no se acumule mucha gente. Además, quienes concurran recibirán un certificado para acreditar el traslado.

Las personas intersadas en donar sangre deben cumplir estos requisitos: una edad comporendida entre los 16 y los 65 años, con un peso suiperior a los 50 kilogramos; no haber sido operada en los últimos 12 meses ni haberse realizado tatuajes ni piercings en ese mismo lapso de un año. Además, tienen que concurrir con DNI y con ingesta del desayuno, pero sin grasas ni lácteos.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...