El Club

El mejor escenario

Miércoles 03 de Junio de 2020
El Cilindro quedó como una de los estadios postulados para albergar las finales de los torneos de Conmebol (Libertadores y Sudamericana) para las ediciones 2021, 2022 y 2023.
El mejor escenario
Más allá de la incertidumbre acerca del retorno de la actividad en la Copa Conmebol Libertadores 2020 -de hecho, como en toda la región con cada torneo local-, la planificación no se detiene en la máxima institución del fútbol sudamericano. Por eso, con la programación de las finales de las dos competiciones como objetivo, la entidad apuntó a los estadios más representativos del subcontinente en su diagrama de sedes.

Por esa razón, Racing Club fue invitado por la Conmebol para que el Cilindro integre el selecto grupo de estadios de América del Sur que quedan postulados como candidatos para albergar los partidos finales de la Conmebol Sudamericana y la Libertadores Sudamericana en sus ediciones 2021, 2022 y 2023. Cabe recordar que, desde 2019, ambos certámenes se definen a partido único en lugar previamente elegido.

La propuesta, además de representar un orgullo y un reconocimiento para Racing, llega a pocos meses de cumplirse los 70 años de la inauguración oficial del Presidente Perón. Y refuerza el valor de la decisión estratégica, asumida hace un año, de avanzar con los trabajos de reformas profunda de la casa de Racing.

Durante el último mes los equipos de trabajo de Racing Club del área de Proyectos e Infraestructura coordinaron una presentación técnica muy compleja para avalar la candidatura del Cilindro, que involucró aspectos arquitectónicos, urbanísticos, comerciales, turísticos, regulatorios y legales. "Realmente se pudo concretar en poco tiempo un excelente trabajo interdisciplinario con todas las áreas funcionales del Club y con el personal técnico para presentar todos los requisitos en tiempo y forma, y con un fuerte compromiso de las autoridades de la Ciudad de Avellaneda, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires", comentó Patricio Rotman, miembro de la Comisión Directiva y responsable del área de Infraestructura que tuvo a su cargo la coordinación de la postulación.

En el último año se han realizado importantes trabajos de puesta en valor del Estadio Presidente Perón y la decisión de la Comisión Directiva ha sido la de seguir realizando inversiones para la modernización, en un programa que ya cumplió su fase inicial (denominada Etapa Cero) en la cual se atendieron, como prioridad, numerosos aspectos estructurales y de provisión de suministro eléctrico.

Victor Blanco afirmó que “esta postulación es otro paso en la consolidación de la presencia internacional de Racing, porque nos hemos propuesto que esa proyección sea completa: en lo deportivo, con la clasificación permanente a los torneos de Conmebol, y en materia de infraestructura, con el estadio como uno de los más reconocidos de Sudamérica”.

La evaluación de los postulantes se realizará en los próximos meses (los tiempos están supeditados a la evolución regional de la pandemia de coronavirus) para definir la lista final a la que aspiran estadios de renombre.