El Club

Fútbol virtual, pasión real

Viernes 30 de Julio de 2021
Avellaneda como Capital Nacional de este deporte se vive a pleno: se completó el primer Torneo de eSports de la Ciudad y Racing tuvo a su representante, Nehuen D'Agosta, en semifinales. Alfredo Chiodini, Vicepresidente 1° del Club, Gastón Gómez y Julián López estuvieron en la ceremonia final en el Centro Municipal de Arte, donde Magdalena Sierra, Jefa de Gabinete, fue anfitriona.
Fútbol virtual, pasión real
Que Avellaneda es la Capital Nacional del Fútbol no quedan dudas: lo certfican la densidad de instituciones deportivas ubicadas en la geografía de la ciudad y la relevancia que ellas tienen en su labor cotidiana y en el rango competitivo alcanzado a nivel nacional e internacional. En ese contexto y en provecho del receso de las vacaciones de invierno, la Municipalidad, en una tarea conjunta de las Subsecretarías de Juventud, la de Turismo y la de Cultura y Promoción de las Artes realizó, este viernes, la gran final del Primer Torneo de eSports FIFA 21. El acto fue el cierre de las etapas previas que contaron con la participación de 64 clubes -profesionales y de barrio- de Avellaneda, representados por chicos y chicas de entre 8 y 17 años.

La definición se realizó en el Centro Municipal de Arte, en el centro de la ciudad, y conto con la presencia Magdalena SIerra, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, quien entregó diplomas a los participantes. Nehuen D'Agosta llevó los colores de Racing (llegó a semifinales y el título fue para Matías Herrero, de Vías del Sur), en cuyo nombre también estuvieron Gastón Gómez y Julián López por el lado de plantel superior y Alfredo Chiodini, vicepresidente primero, por el lado de la dirigencia de la institución. 

Foto: Juan Carlos Baldovino