El Club

El primer objetivo está cumplido

Lunes 16 de Agosto de 2021
El empate 3-3 con Villa La Ñata, una prueba exigente, mostró la recuperación del equipo luego de la caída ante Kimberley. A dos fechas del cierre de la primera fase del Torneo de Primera de AFA, la Academia ya se clasificó para la Zona Campeonato.
El primer objetivo está cumplido
Luego de la derrota ante Kimberley, el equipo necesitaba una prueba de exigencia que sirviera como estímulo. Y Racing la tuvo y la dio. Porque Villa La Ñata siempre resulta un examen que demanda capacidad para aforntarlo. Por eso, la presentación en la 7ª fecha del Torneo de Primera de AFA arrojó aprobación y conformidad: el 3-3 surgió con fútbol y garra, una combinación que ya le permitió al conjunto de Damián Sellanes haber asegurado con anticipación la clasificación a la Zona Campeonato (pasan los cinco primeros de cada grupo). A dos capítulos del cierre de la etapa inicial, Racing comparte el liderazgo de la Zona 2 con su rival del fin de semana y con Kimberley (13 puntos). 

Gol a gol, en el primer tiempo no hubo tregua. Porque esa etapa terminó 3-2 luego de que la Academia llevara ventaja dos veces, con el tanto de Rodolfo País a los 2 minutos (1-0) y el de Oscar Borghetti a los 14 (2-1). Dos golpes seguidos de Villa La Ñata en menos de 60 segundos pusieron el 2-3 del primer chico. En la mitad del segundo capítulo, que fue a pleno dominio de Racing y cuando el rival había perdido un jugador por sanción (Sasha Zaponi recibió doble amarilla y se fue por dos minutos), Agustín País puso el 3-3.

El quintto inicial salió con Marcos Ferreyra; Alan Miño, Lincoln Crespo, Rodolfo País y Enzo Normanno. Luego ingresaron Adrián Rescia, Agustín País, Oscar Borghetti, Matías González, Facundo Diaz, Marco Lanzillota y Ariel País. Fue convocado, siu sumar minutos en cancha, Ignacio García.

En la próxima jornada, la 8ª, el rival será Ferro.

Informe: Matías Berdún