El Club

Corazón contento

Viernes 19 de Noviembre de 2021
Racing renovó su certificación de estadio cardioprotegido otorgado por la Fundación Cardiológica Argentina por primera vez en 2017: todo el público que asista a la cancha volverá a hacerlo con la prevención de un operativo sanitario de primer nivel.
Corazón contento
Racing ratificó su compromiso con el cuidado y la prevención para cada asistente al Cilindro con la recertificación de su condición de estadio cardioprotegido. Esa distinción, ya otorgada por la Fundación Argentina de Cardiología en 2017, se renovó en esta ocasión luego del curso realizado en las instalaciones del Presidente Perón y que estaba pendiente debido a la postergación impuesta por la pandemia de coronavirus

Darío Campos, Jefe del Departamento Médico del Club, le comentó a la web oficial que “los cursos los hacemos frecuentemente porque es un requisito para la recertificación que establece la Fundación Argentina de Cardiología. Los equipos humanos están capacidados para el uso del disfribilador, la reanimación, la evacuación y traslado rápido en caso de emergencia. Con la reapertura del Cilindro y la concurrencia del público sin restricciones estamos preparados para la prevención y la intervención inmediata”.

Diego Bousquet, a cargo de la coordinación de la emergencia antisiniestral, comentó los detalles operativos: “Tenemos ocho equipos de dos personas cada una, dispuestos en todos los sectores del estadio. La capacitación incluyó un simulacro bajo auditoría cronometrando los tiempos de intervención. Nos perfeccionamos en los últimos años, más allá de la cardioprotección, en un trabajo de extracción de la persona que lo necesita y la atención medica temprana con las ambulancias que están en el estadio. El ensayo es lo más parecido a lo real y se cronometra para auditar los tiempos de respuesta”.

Por su parte, Carlos Fernando Apicella, bombero y responsable de los procedimientos cada vez que hay partido en el Cilindro, expresó que “toda la coordinación nos da una preparación adecuada para afrontar las emergencias. Por ejemplo, alinear el trabajo para el cordón sanitario con las ambulancias y la intervención de socorristas y bomberos junto con los operadores de la sala de video y de comunicación”.