El Club

Racing para todos y todas

Lunes 07 de Febrero de 2022
Este martes 8 los planteles masculino y femenino de Primera harán un entrenamiento conjunto, abierto al público, en un hecho inédito en el fútbol de AFA y que marca un hito en procura de la igualdad de género. Además, se realizará la presentación de la totalidad de refuerzos de ambos conjuntos y del equipo oficial de esports.
Racing para todos y todas
El Cilindro de Avellaneda abrirá sus puertas el martes 8 por la mañana para un acontecimiento muy novedoso a nivel local que se inscribe en el camino de la igualdad: los planteles del fútbol masculino y del fútbol femenino realizarán por primera vez un entrenamiento conjunto al que podrán asistir hinchas, socias y socios de manera gratuita. La cita será a partir de las 9.30 y el público ingresará a partir de esa hora por la entrada del pasaje Corbatta. 

Además de la práctica mixta, que será conducida por los técnicos de los dos equipos (Fernando Gago y Agustín Benchimol), se presentarán los refuerzos de ambos planteles para esta temporada: por el lado de los varones, Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Emiliano Insúa, Facundo Mura y Jonathan Gómez; y, por el lado de las mujeres, Belén Spenig, Paula Valbuena, Melina Moreno, Julieta Blanco y Florencia Salazar. A la vez la ocasión servirá para que los hinchas conozcan al equipo de esports del club que participa en las competencias oficiales de la especialidad.

“Estamos convencidos de que tenemos que seguir trabajando para promover la igualdad adentro y afuera de la cancha. Ojalá que el martes se acerque mucha gente a disfrutar de una fiesta del fútbol en nuestra casa”, expresó el presidente Víctor Blanco. En el mismo sentido se manifestó Spenig, quien arribó desde España para vestir por segunda vez en su carrera la camiseta de la Academia: “Estoy muy contenta de estar acá de nuevo y de que el club siga dando pasos que apuntalen el crecimiento del fútbol femenino. Estas son las cosas que vuelven a Racing un club comprometido con el futuro”.

El evento será transmitido en vivo por el canal oficial de YouTube de Racing y por Racing Play para que pueda ser seguido desde todas las latitudes.