El Club

A Uruguay, en las mejores condiciones

Jueves 31 de Marzo de 2022
La gestión directa de la dirigencia permitió la mudanza del partido ante River de Montevideo al Estadio Centenario, con mayor capacidad y un amplio dispositivo de seguridad para quienes acompañen a Racing en el debut en la Copa Sudamericana
A Uruguay, en las mejores condiciones
El inicio Copa Sudamericana 2022, que en el caso de Racing sucederá el jueves 7 a las 19.15, cuando el equipo de Fernando Gago enfrente a River de Montevideo en la capital de Uruguay, marca el punto de partida para uno de los grandes objetivos de la Academia en la temporada. Ya sin restricciones para la concurrencia de espectadores, facilitar la presencia de hinchas de Racing en este debut constituye una prioridad para la dirigencia. Por esa razón, el trabajo en conjunto de la dirigencia y el Departamento de Socios generó las condiciones favorables para esa situación ocurra.

La intervención directa de las autoridades del club derivó en beneficio directo para quienes concurran a Montevideo. Porque se consiguió la mudanza al principal estadio de Uruguay, el mítico Centenario -sí, el del golazo del Chango Cárdenas para el título mundial- en lugar de Parque Central (cancha de Nacional) y de la casa de Peñarol (Campeón del Siglo). Eso tiene repercusión directa en la capacidad (la tribuna Olímpica, lugar asignado al público visitante, cuenta con un aforo para 35.000 personas) y en las medidas preventivas en resguardo de la seguridad. En tal sentido, el contacto permanente de la dirigencia con los máximos representantes del Consulado argentino en la capital uruguya también forma parte de la red de contención ante cualquier eventualidad que pueda suscitarse durante el debut deb Racing.

Las entradas, por otro lado, las pueden adquirir -la  venta comenzó este último jueves- quienes tengan o no carácter de asociado/a, mediante la aplicación de código QR -para el ingreso al estadio se necesita acreditar la identidad- y a un precio muy accesible respecto de los valores habituales en encuentros internacionales (20 dólares). La digitalización, algo que comenzó el año anterior para él ámbito local y logró amplia adhesión-, permite la comodidad de la portabilidad y el ahorro de tiempo, ya que evita el retiro del ticket de ingreso por ventanilla.