El Club

La costumbre de ser pionero

Jueves 06 de Octubre de 2022
Racing firmó un convenio de cooperación con PAMI y se convirtió en el primer club de fútbol de la Argentina en alcanzar el rango de prestador del instituto que asiste a adultos mayores. Así, los afiliados podrán realizar diversas actividades en las instalaciones racinguistas sin necesidad de asociarse.
La costumbre de ser pionero
Pionero por esencia, los hitos que Racing ha conseguido en materia deportiva se reproducen en ambitos sociales. La firma del convenio de cooperación institucional con el PAMI asume ese carácter porque es el primero que suscribre un club de fútbol con la mayor obra social de América Latina, que da cobertura a millones de jubilados y pensionados. "Después de todo lo que significó la pandemia, que Racing abra sus puertas para que los afiliados y afiliadas de PAMI tengan una mejor calidad de vida a través de diversas actividades, nos llena de orgullo y nos hace renovar el compromiso de esta gestión que encabeza Víctor Blanco", dijo Alfredo Chiodini, Vicepresidente Primero, luego de la firma. Bárbara Blanco, Pablo Mena y Liliana Navales fueron otros de los miembros de Comisión Directiva que presenciaron el acto. Por parte del PAMI concurrieron Nadia Burgos (Coordinadora General Ejecutiva), Jessica Leyro, Sabrina Crispín, Carlos Harguinteguín, Facundo Zárate, Silvina  Duchi, Oscar Fariña y Fernando Cosentino.

A partir de ahora, sin necesidad de asociarse, afiliados y afiliadas a PAMI podrán realizar actividades físicas, recreativas y sociales en las instalaciones del club. Con el antecedente exitoso ya puesto en funcionamiento en la Sede de Villa del Parque, esta continuidad tiene asegurado un buen suceso. El primer paso fue el acuerdo de Racing con Adultos Mayores por Avellaneda (AMA), la entidad que encabeza Cory Sdrubolini y que se encarga de desarrollar diversas actividades físicas, recreativas y sociales para personas de la llamada "tercera edad", un término que no condice con la realidad: el propósito de AMA apunta a una realidad específica que consiste en darles el lugar correspondiente a los adultos mayores como seres activos y con lucidez plena. Y así funciona...

De tal manera, lo que AMA ya desarrolla en Racing -por caso, las sesiones de gimnasia en la mañana de cada miércoles- se ampliarán en número y en oferta. "Cuando le propusimos a Víctor Blanco que la gente de AMA pudiera hacer actividades en Racing, la respuesta fue inmediata y positiva. Así comenzamos, poco a poco, hasta alcanzar esta dimensión con PAMI. Por eso nuestra gratitud al club y a su presidente es permanente", afirmó Sdrubolini, con la satisfacción del deber cumplido y la convicción de haber dado el primero de muchos pasos.