El Club

La gloria de ayer, hoy y siempre

Miércoles 01 de Marzo de 2023
En la previa del partido con Lanús, en el mástil del Cilindro se hizo un homenaje a los 130 años de la fundación de la AFA: se izó un banderín con intervención artística.
La gloria de ayer, hoy y siempre
En la previa del partido frente a Lanús, Racing Club realizó un homenaje para conmemorar los 130 años de la Asociación del Fútbol Argentino, una de las instituciones más antiguas de Sudamérica y la octava a nivel mundial. Para este homenaje se izó desde el mástil del estadio un banderín intervenido por los artistas Luciana Moyano y Fernando Katz, que llenó de color nuetro gafete con imagenes de futbolistas que representaron toda la historia de la AFA desde su fundación en 1983 por Alejandro Watson Hutton.

Esta es una oportunidad más de Racing Club para contar la historia completa del fútbol desde sus inicios, revalorizando y homenajeando a aquellos pioneros que fueron las bases fundamentales para desarrollar el deporte en la Argentina.

Una curiosidad de este banderín es que Racing para el gafete oficial un escudo que no se utilizaba hace más de 100 años, cuando el fútbol daba sus primeros pasos en el país, y el Municipio de Avellaneda se llamaba Barracas al Sud. Estos detalles denotan la rica historia de aquellos primeros años del amateurismo en que AFA se afilió a la FIFA en 1912, ganaba la medalla de plata en los JJOO de Amsterdam 1928 y la Copa América de 1929; mientras que Racing Club ya se consagraba como el heptacampeón. Este homenaje resalta la notable historia de la AFA desde sus comienzos, pero también deja de manifiesto los nuevos progresos como la profesionalización del fútbol femenino, que muestra una AFA con un pasado de prestigio y un gran futuro.