Básquet

Recuperó la memoria

Martes 07 de Marzo de 2023
Con un amplio dominio en el juego, Racing venció 83-62 a Pedro Echagüe en el Centro Deportivo en una nueva jornada de la Liga Federal. Matías Núñez fue el goleador del partido con 17 unidades.
Recuperó la memoria
El arranque del partido encontró a Racing en un momento de gracia con los internos lastimando al rival tanto dentro como fuera de la pintura. Con 10 puntos de Matías Núñez y 5 de Matías Fernández, sacaron un parcial de 18-1 en los primeros minutos de juego. Al conjunto de Floresta le costó entrar en sintonía pero, lentamente, Marcos Sánchez Sopeña, Santiago Filinich y Marcos Martínez le fueron cambiando el semblante ofensivo y lograron bajar la diferencia a dos posesiones (22-27). Sin embargo, un buen cierre para los de Avellaneda con Pedro Pérez Disalvo a la cabeza e Isidro Amendolara aportando lo suyo desde la banca, cerraron la primera parte arriba por 51-34.

El segundo tiempo mantuvo al dueño de casa al frente con las buenas intervenciones de Fernández y Nicolás Remolina, que fueron baluartes en el ataque para lograr la máxima de 25 (69-44) a poco más de un minuto para el cierre del tercer cuarto. Los de Floresta necesitaron de Marcos Martínez Alcalde, Leonardo Fabiano y de Sánchez Sopeña para bajar la diferencia ante un rival que aprovechó cada una de sus oportunidades en el ataque. Los últimos minutos de juego, con una diferencia marcada de 78-58 favorable al conjunto de Avellaneda, hicieron que ambos entrenadores guardaran sus piezas para darles minutos en campo a sus juveniles. Fue victoria de Racing por 83-62.

En el entretiempo se disputó una nueva jornada del 3x3 Federal y, en un encuentro cerrado y parejo, la victoria viajó hacia Capital Federal por 12-10.

Con este resultado, Racing se ubica en la segunda posición producto de cuatro victorias y dos derrotas. Mientras que Pedro Echagüe se mantiene puntero con un récord de 5-2. Este miércoles 8 la Acadé deberá enfrentar a Hebraica, a las 22, en cancha de Pinocho.

Síntesis

Racing (83): Nicolás Remolina (9), Mauro Pérez (7), Pedro Pérez Disalvo (9), Matías Fernández (11), Matías Núñez (17) -FI-. Lucas Sedani (4), Mariano Martorelli (2), Isidro Amendolara (11), Leandro Strangis (2), Lucas Anegón (6), Nicolás Waszczuk (0) y Juan Cruz Vaqueiro (2). DT: Fernando Rosanova.

Pedro Echagüe (62): Santiago Filinich (6), Leonardo Fabiano (16), Marcos Sánchez Sopeña (16), Gastón Bumaschny (1), Gonzalo Ramos (0) -FI-. Marcos Martínez Alcalde (15), Facundo Escobar (5), Manuel Peral (2), Ignacio García de Rogatis (0), Martín Rinaldi (1), Santino Llorens (0) y Tomas Cairo (0). DT: Juan Pablo Boadaz

Parciales: 27-17, 24-17, 18-13 y 14-15.

Árbitros: Diego Monto y Matías Pires Olivos.

Estadio: Centro Deportivo Racing Club.