El Club

Ya tienen su banderín

Jueves 06 de Abril de 2023
En el marco de los 120 años de la fundación institucional, Racing realizó un homenaje en reconocimiento a los campeones mundiales en Qatar 2022 con origen o paso por el equipo. Fue, además, un tributo a los otros futbolistas de la Selección que llegaron a la máxima estrella de FIFA a lo largo de la historia que corresponde al Primer Grande.
Ya tienen su banderín
En la previa frente a Huracán, Racing aprovechó los festejos por los 120 años de historia racinguista para izar un banderín en homenaje a los recientes campeones del mundo de Racing que levantaron la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. La obra realizada por la artista Nora Cunha, incluyó la imagen de los actuales campeones Lautaro Martinez, Rodrigo De Paul, y Marcos Acuña. De esta manera también se recordó a los jugadores que vistieron nuestros colores y fueron campeones del mundo con la Selección. 

De acuerdo a datos históricos aportados por el historiador Fernando Paso Viola, Racing cuenta con nueve futbolstas que, antes o después de ganar el Mundial, tuvieron un paso por Racing, lo que expone la importancia de la institución tanto a nivel formativo. En los planteles mundialistas campeones podemos encontrar nombres que vistieron la celeste y blanca académica, como Ubaldo Matildo Fillol, Leopoldo Jacinto Luque, Ricardo Julio Villa, Daniel Pedro Killer (campeones en Argentina 1978). Julio Jorge Olarticoechea, Néstor Rolando Clausen (México 1986) y los recientes Lautaro Martinez, Rodrigo De Paul, y Marcos Acuña. Del total de la lista, Martínez y De Paul se suman a Olarticoechea como los futbolistas surgidos de Racing que alcanzaron la máxima estrella FIFA.

Además, en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni se encuentra Roberto Ayala, quien tuvo su paso por nuestro club en 2010.