El Club

Son leyenda

Viernes 23 de Junio de 2023
En la previa del partido ante Barracas Central, en el Cilindro se izó un banderín con las imágenes de Diego Maradona y Lionel Messi en conmemoración del Día del Futbolista Argentino, que justamente se celebra cada 22 de junio.
Son leyenda
La previa frente a Barracas Central fue una oportunidad única para festejar el Día del Futbolista Argentino, donde los y las hinchas pudieron sacarse fotos con el banderín que luego se izó en el mástil, realizado por el artista Sergio Tosoratti para rendir tributo a los dos máximos referentes del fútbol argentino: Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi.   

La bandera con la figura de ambos capitanes de la Selección Argentina y campeones del mundo en 1986 y 2022 fue una nueva oportunidad para recordar la memoria de Diego y la tercera estrella obtenida por Leo en el Mundial de Qatar, hace poco más de seis meses. Ambos jugadores han sido y seguirán siendo inspiración para las generaciones futuras de futbolistas argentinos que eligen este deporte recreando sus goles. Su legado al trascender las fronteras de la cultura futbolística argentina y convertirse en parte de la identidad nacional, los convierte en una postal que no podía faltar en Racing.

 Desde 2020 la Asociación de Fútbol Argentino eligió este día para homenajear a todos los futbolistas argentinos en su Día en recuerdo del 22 de junio de 1986, cuando Maradona convirtió el que fue elegido por la FIFA como el  Gol del Siglo XX, en el 2 a 0 frente a Inglaterra en México 1986. 

El banderín que une a Messi y Maradona representa la unión de dos generaciones de futbolistas argentinos y el reconocimiento a su influencia en la cultura popular del país. Messi y Maradona tienen rango de leyendas, y esta obra simboliza la admiración y gratitud hacia su legado perdurable.