Colegio Racing Club

Una nueva chance de aprender

Viernes 10 de Noviembre de 2017
Los chicos del Colegio Secundario estuvieron en el Museo del Banco Provincia y además de recorrer en detalle esta institución, también estuvieron en la Plaza de Mayo como cierre de una jornada educativa e instructiva para todos los presentes.
Una nueva chance de aprender
Siempre es importante aprender. Y más cuando el aprendizaje forma parte fundamental de la etapa formativa en los chicos. Quienes están a cargo del Colegio Racing Club lo saben y por eso trabajan para que tanto dentro como fuera de la institución educativa los jóvenes se formen de la mejor manera posible. En esta oportunidad y con el objetivo de poder entender en detalle conceptos relativos a la creación y el circuito del dinero, como también a las instituciones encargadas de ponerlo en circulación, los jóvenes pertenecientes a Quinto y a Sexto año del Colegio Secundario visitaron el Museo del Banco Provincia.

No fue una excursión más para los chicos del colegio académico. Las docentes Cynthia Vaccarezza y Melina Corradini, que fueron las cabezas del grupo durante el paseo, entendieron de la necesidad de dar a conocer herramientas necesarias para los jóvenes en una edad en la que comprender la dinámica del dinero resulta cada vez más importante. Y para comprender en profundidad un tema no hay nada mejor que estudiar a las fuentes del mismo.

El recorrido comenzó en el museo, inaugurado en 1983 y declarado Monumento Histórico Nacional en 2005, siguió luego en la Casa Central de la entidad bancaria y desembocó en la Plaza de Mayo, con explicaciones pormenorizadas sobre los principales edificios e instituciones de esa zona del Microcentro porteño.

Al regresar al museo, ya en la parte final del recorrido, se visitaron las distintas salas de exposiciones con explicaciones sobre el rol del banco en la historia argentina, al igual que sobre el nacimiento y el devenir de nuestra moneda, y las operaciones bancarias más usuales.

Notas relacionadas

Desde el primer paso

Colegio Racing Club

Tradición que se cumple

Colegio Racing Club