Colegio Racing Club

Top ten en la Sede Mitre

Miércoles 21 de Agosto de 2019
Martín Jaite, ex tenista, 10° en el ranking ATP en la década de 1990, dio una charla en el Salón Quinquela Martín, en el tercer piso de la Sede de Avellaneda, para los chicos y chicas del segundo ciclo del colegio secundario. En su carácter de director de la carrera de Gestión Deportiva de la UADE, remarcó la necesidad de formarse como herramienta fundamental para el futuro.
Top ten en la Sede Mitre
Fue, en 1990, uno de los diez mejores tenistas del mundo, ya que, entonces, alcanzó la 10ª posición del ranking de la ATP. En poco más de una década, entre los años 80 y 90, obtuvo una docena de títulos profesionales. Su trayectoria, ya sin la raqueta entre sus manos, no se detuvo, porque fue capitán del equipo argentino de Copa Davis en 2012 y 2013 (en ambos casos, fue semifinalista). Y más: también se desempeña en la función periodística y empresarial en el rubro deportivo, donde sobresale su tarea como director del Abierto de Buenos Aires, el ATP que se desarrolla durante febrero en el Lawn Tennis. Martín Jaite resume toda esa trayectoria de prestigio...

El miércoles 20, en su función de máximo responsable de la licenciatura en Gestión Deportiva que se dicta en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Jaite dio una charla para los alumnos del segundo ciclo del colegio secundario de Racing Club, en el Salón Quinquela Martín ubicado en el tercer piso de la sede de Avenida Mitre. Detalles y anécdotas de su extensa y exitosas carrera fueron algunos de los temas que desarrolló en el encuentro, en el que Jaite, sobre todo, enfatizó ante los chicos y chicas mayores del Colegio la necesidad de formarse.

"El deporte es algo vital por los valores que transmite y por el beneficio a la salud que reporta. Pero cuando un chico o chica hace una práctica formal, eso no debe apartarlo del estudio, porque la instrucción y la formación son las mejores herramientas para defenderse ante un futuro tan complejo", fue uno de los conceptos que brindó.

Su ejemplo valida cada palabra. Saberlo de primera mano, para los alumnos y alumnas del Colegio Racing Club, representa un aprendizaje vital.

Notas relacionadas

Desde el primer paso

Colegio Racing Club

Tradición que se cumple

Colegio Racing Club