Deportes

Milito, Saja y una excursión al básquet

Martes 05 de Abril de 2016
En la previa al arranque del Torneo Prefederal, los referentes del equipo visitaron el Polideportivo Jorge Camba y compartieron un rato con Maximiliano Bertolino y con Julián Aprea, las figuras del conjunto de Germán Intonio. La Academia debutará el domingo con Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora.
“Si les falta uno para el domingo, díganle a Diego”, sugirió entre risas Saja luego de que Milito embocara cinco libres consecutivos delante del aro. “Podría ser. Es un fenómeno en todo este tipo”, le contestó Maximiliano Bertolino al arquero de la Academia. En el mediodía del martes, Milito y Saja, los líderes indiscutidos del equipo de Sava, se hicieron un hueco después del almuerzo y visitaron el Polideportivo Jorge Camba para saludar al plantel de básquet que comenzará a disputar este fin de semana el Torneo Prefederal. El estreno del conjunto académico será el domingo, a partir de las 20, ante Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora.

Ni bien se produjo el encuentro, antes de posar para cualquier foto, Milito y Saja se encargaron de averiguar cómo se estaba preparando el básquet para encarar el principal desafío de esta temporada. “Tenemos grandes expectativas. Es un torneo muy difícil pero contamos con un plantel como para pelearle de igual a igual a cualquiera. Desde 1998 que Racing no tiene jugadores de esta jerarquía”, les respondió Germán Intonio, que regresó a la institución este año para comandar la ilusión celeste y blanca. Milito, atento a la explicación, les deseó suerte y les pidió que lo mantuvieran al tanto de los resultados.

Como agradecimiento por la visita, Bertolino y Aprea, en nombre de todo el equipo de básquet, le regalaron una camiseta a cada uno. Saja, sorprendido por el gesto, les prometió devolverles la gentileza y les aseguró que, en cuanto se haga un tiempo, irá a alentarlos a algún partido. Aprea, un gigante de 2,10 metros que arribó al club hace muy poco, comentó por lo bajo que le parecía sensacional que el fútbol apoyara con tanta determinación a otros deportes de la institución. Para que nadie quedara afuera de la cita, Bertolino nombró antes de emprender la retirada a sus compañeros que no pudieron asistir: Gonzalo Castaño, Leonardo Fabiano, Matías Fioretti, Franco Farina, Martín Barreda, David Schargorodsky, Julián Tummino, Gonzalo Álvarez, Nicolás González, Yemil Tosi, Santiago Caló, Alan Alfonso e Iván Barreda.

Con la humildad de los grandes, Milito y Saja expusieron una vez más su compromiso con estos colores. El básquet, por supuesto, se llevó una gran sonrisa.