Deportes

Pensar las redes y la comunicación

Martes 26 de Marzo de 2019
Los planteles del fútbol femenino, del futsal femenino y del futsal masculino participaron de una jornada de capacitación acerca del uso de una herramienta muy poderosa en este tiempo.
Pensar las redes y la comunicación
Racing tiene como premisa formar a sus deportistas adentro y afuera de la cancha y en esa línea organizó el martes por la tarde una jornada de capacitación en redes sociales para los planteles del fútbol femenino, del futsal femenino y del futsal masculino. La actividad, organizada de manera conjunta por el Departamento de Deportes y por el Departamento de Comunicación, se desarrolló durante una hora y media en la sala de conferencias de prensa del Cilindro.

La intención fue reflexionar entre todas y todos sobre las posibilidades y los límites de una herramienta comunicacional de la que hoy es muy difícil no ser parte. Las chicas del fútbol femenino contaron los beneficios que les ofrecieron las redes sociales en la pelea por la profesionalización del deporte pero, al mismo tiempo, consideraron que hay una serie de riesgos que es preciso contemplar. La conclusión general fue que es fundamental desarrollar un pensamiento crítico al momento de expresarse por esas vías porque la distinción entre lo público y lo privado es cada vez más pequeña.

Con ganas de seguir trabajando, la apuesta es dedicarle energía a la formación. 

Fotos: Paola Lara.