Deportes

Esta campaña volveremos a esta contigo

Martes 26 de Mayo de 2020
Representantes del Futsal y de Fútbol Playa del club participaron activamente en la Campaña de Donaciones organizada por la AFA para instituciones deportivas que atraviesan dificultades por la cuarentena generada por la pandemia de coronavirus. La etapa más reciente se hizo en el Club Secla, ubicado a cuatro cuadras de la Sede de Avenida Mitre, en Avellaneda.
Esta campaña volveremos a esta contigo
Si la palabra solidaridad es el eje de la convocatoria, siempre habrá presencia activa de representantes de Racing. Y esta época de cuarentena que excede y excederá por mucho los 40 días de aislamiento, social, preventivo y obligatorio generado para evitar la expansión de la pandemia de coronavirus, el compromiso se refuerza en idéntica proporción al crecimiento de la demanda de ayuda a los sectores más golpeados por el este grave contexto global.

La convocatoria, esta vez, surgió de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que los respectivos departamentos de Futsal y de Fútbol Playa trabajaron en forma coordinada para promnover donaciones y recolectar alimentos no perecederos, artículos de limpieza y ropa de invierno para distribuirlos en aquellos clubes más afectados en la cuarentena. El domingo 24 de mayo la campaña llegó al Predio Héroes de Malvinas, perteneciente al Secla (Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda), ubcado en Avenida Mitre al 1300, a cuatro cuadras de la Sede Avellaneda.

Ignacio Santos, encargado del área de Deportes de Racing, y Maximiliano Dykstra, integrante del cuerpo técnico del plantel superior (puntero en el certamen de Primera de AFA), representaron a la Academia en una acción que permitió que más de 60 familias recibieran asistencia. Y que continuará cada fin de semana con el mismo propósito.