Dto Género y Derechos Humanos

Intercambio a nivel regional

Martes 25 de Julio de 2023
Racing Club participó de un encuentro de trabajo con las autoridades del Club Universidad Nacional-Pumas, de México, con el foco puesto en articular acciones contra la homofobia en el deporte.
Intercambio a nivel regional
Comprometido en la lucha contra toda forma de discriminación y expresión de odio, Racing avanzó en una jornada de intercambio de experiencias con las máximas autoridades del Club Universidad Nacional-Pumas, de México. Pablo Perel coordinador del Departamento de Género y Derechos Humanos e integrante del área de Relaciones Internacionales, fue recibido por Leopoldo Silva Gutiérrez y Miguel Mejía Barón, presidente y vicepresidente deportivo de la entidad mexicana. 

Luego se produjo una reunión de trabajo con Manuel Alcocer Castelazo, abogado general de Pumas, y Carla Medina, referente de acciones en materia de derechos humanos y lucha contra la discriminación de la institución. En el diálogo se expresaron los enfoques coincidentes en materia de acciones concretas contra la homofobia, el racismo y cualquier otra práctica discriminatoria en el deporte. 

Desde sus orígenes, Pumas por tradición y vínculo con la Universidad Nacional Autónoma de México cuenta, al igual que nuestra institución, con una trayectoria ejemplar en estas cuestiones. Perel invitó a los referentes en la materia de Pumas a integrar espacios de trabajo como el Pacto Global de Naciones Unidas y los proyectos desarrollados con clubes como San Pablo, que promueven la igualdad en el deporte. 

Las autoridades de Pumas agradecieron la visita de intercambio y se mostraron interesadas en el abordaje que realiza Racing Club en relaciones internacionales y derechos humanos. 

Notas relacionadas

Un tributo que genera orgullo

Dto Género y Derechos Humanos

El compromiso con valores universales

Dto Género y Derechos Humanos

Presencia internacional

Dto Género y Derechos Humanos