Dto Género y Derechos Humanos

Presencia internacional

Viernes 01 de Septiembre de 2023
Racing Club fue invitado a participar como socio anfitrión de la Sport Integrity Week 2023: será la única entidad deportiva en el foro internacional sobre derechos humanos y prácticas contra la discriminación en el deporte.
Presencia internacional
Como reconocimiento al trabajo realizado en materia de derechos humanos y prácticas contra la discriminación en el deporte, nuestra institución formará parte de la selección de entidades deportivas convocadas en el marco de la Sport Integrity Week La Argentina tendrá, exclusivamente, la representación a través de Racing Club.

Pablo Perel, coordinador del Departamento de Género y Derechos Humanos, será quien expondrá sobre las iniciativas institucionales por la igualdad y contra el racismo y la xenofobia que se llevan adelante en nuestro club. El evento, con un alcance global, tendrá lugar en todo el mundo. Hasta el momento, ya se han confirmado más de 60 socios anfitriones en 21 países diferentes 

Lo organización está a cargo de coalición internacional, Sport Integrity Global Alliance (SIGA) organización mundial con sede en Suiza.

A su vez, San Pablo FC será anfitrión en las disertaciones académicas y el encuentro futbolístico por la igualdad que se realizará al cierre de la jornada de trabajo, a principios de septiembre en el Estadio Morumbí.

Los organizadores internacionales expresaron su gratitud por el compromiso de Racing con el evento y destacaron a nuestra institución por dar un paso adelante como pioneros en la defensa de la integridad deportiva en la Argentina.

Como actividad complementaria, en la primera semana de septiembre el Club desarrollará un panel sobre “ Igualdad, Racismo y deporte” organizado por el Departamento de Género y Derechos Humanos en conjunto con el Departamento de Relaciones Internacionales, con participación de expertas y expertos en la materia transmitido desde la sede de Racing Club al mundo. 

 

Notas relacionadas

Mesa de díalogo en el Ministerio de Justicia

Dto Género y Derechos Humanos

Los valores y el compromiso, reconocidos

Dto Género y Derechos Humanos

Un tributo que genera orgullo

Dto Género y Derechos Humanos