Cargando...

Fútbol

Mira hacia adelante

Jueves 15 de Octubre de 2020
A menos de una semana de su próximo partido oficial por la Copa Conmebol Libertadores los racinguistas siguen buscando que su fútbol continúe en alza. Y este jueves entregó otro motivo más para sonreír: Gaby Arias regresó al país desde Chile y viajó directamente al Cilindro, en donde ya comenzó con su recuperación tras el desgarro sufrido durante la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.
Mira hacia adelante
Seguir aún cuando resulta complicado hacerlo. Volver a levantarse luego de caer. Mirar hacia adelante cuando ya no tiene ningún sentido observar lo que ocurrió detrás. Ante la adversidad hay que ser fuerte. De eso se trata. Es por eso que en cuanto Gabriel Arias se enteró en suelo chileno de que había sufrido una lesión que lo marginaría de las canchas por las próximas semanas, supo en ese mismo momento que no había tiempo que perder si es que quería volver a estar bajo los tres palos cuanto antes.  Y este jueves en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda el guardián máximo del arco racinguista puso manos a la obra, con el objetivo de poder volver a defender el escudo de Racing Club adentro de la cancha en el menor lapso posible. 

Arias llegó de Chile hoy y de inmediato se dirigió hacia el Cilindro para comenzar con su recuperación física, tras haber sufrido un desgarro en el músculo sartorio de su pierna derecha durante uno de los entrenamientos con la Selección de Chile antes del juego frente su par de Colombia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El arquero académico efectuó una rutina especial de ejercicios basada en fisioterapia y en kinesiología, con el objetivo de que su recuperación se produzca con celeridad. 

Por su parte el plantel también hizo lo propio a lo largo de la jornada de hoy, a sabiendas de que antes del compromiso internacional de la semana próxima, el miércoles frente a Estudiantes de Mérida por la Copa Conmebol Libertadores, el grupo tendrá una prueba amistosa ante Gimnasia y Esgrima de La Plata para seguir en busca de ese rodaje de juego necesario para afrontar lo que se viene a la altura de las circunstancias. La práctica adentro del Cilindro constó de tareas de movilidad y de coordinación, para luego darle lugar a un bloque de fútbol táctico y a labores con pelota en espacios reducidos. 

La última práctica de la semana para el grupo a cargo de Sebastián Beccacece se realizará viernes por la mañana, de nuevo en el estadio de la Academia. Para seguir mirando hacia adelante.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...