Futsal Femenino

Cayeron de pie

Jueves 14 de Septiembre de 2017
Por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, Racing no pudo ante Bomberos de La Matanza y se quedó afuera de la competencia. En un partido reñido y muy disputado las académicas empataron el juego con un gol a poco del final y forzaron los penales. Pero las rivales tuvieron mayor efectividad en la definción y se quedaron con el pasaje a las semifinales.  
Cayeron de pie
Luego del término del partido en el barrio porteño de Agronomía se vio algo poco habitual: el aplauso sostenido de todos los presentes hacia ambos equipos. Uno, Bomberos Voluntarios de La Matanza, Ganó por tiros desde el punto del penal y pasó a las semis de la Copa Argentina. El otro, Racing Club, cayó tras la definición final y se quedó afuera del torneo. Las mujeres de los dos clubes dejaron todo por los colores en la cancha de Comunicaciones y entregaron un partido emotivo hasta el último suspiro. Los aplausos, entonces, fueron más que justos como una forma de retribuir desde fuera de los límites de la cancha, lo que hasta segundos antes del final se había mostrado desde adentro. Se puede ganar o perder, pero la entrega no se negocia.

La Academia lo luchó con todas las armas que el actual campéon de la Primera División está acostumbrado a mostrar. Pero tuvo un desempeño que alternó buenos y malos momentos a lo largo de los dos tiempos, ante un rival que supo plantarse bien en su campo y poner en práctica la estrategia de jugar al contragolpe. Durante el primer tiempo Racing tuvo la tenencia de la pelota pero no mostró un juego con demasiada fluidez en las fases de juego y dejó que Bomberos fuera creciendo a medida que transcurrían las acciones. Fue así que tras la salida de un tiro libre y a falta de cinco minutos para el cierre del capítulo inicial, las rivales consiguieron el gol que abrió el marcador.

En el complemento la búsqueda de las dirigidas por Claudio Martino no cesó ni por un instante. Pero al igual que en la etapa, anterior los argumentos expuestos a la hora de atacar no fueron suficientes para complicar la valla de las jugadoras del equipo de La Matanza. Aunque la búsqueda constante terminó por tener su premio, ya que a 19 segundos para el final del partido, Carapezza, la capitana racinguista, recibió un pase por la izquierda y con un puntazo bajo marcó el tanto de la igualdad.

Y llegaron los penales. Con toda la cuota de nervios, de suerte, de errores y de aciertos que suelen estar presentes en este tipo de definiciones, las académicas se encontraron de nuevo ante esta instancia definitoria. En la ronda anterior de Octavos de Final había quedado en el camino Camioneros por la misma vía. En esta ocasión el equipo no contó con la misma fortuna. Mendieta no puedo en el primer intento, con la presión de que Bomberos había marcado antes su tanto. Pero en el tiro siguiente la arquera Rodríguez se lució y lo contuvo. Cabrera convirtió y ante el intento siguiente de las rivales, la arquera académica lo atajó de nuevo. Perdomo lo tuvo para ganar, pero su tiro se fue desviado y obligó a extender la definición. Y en la serie de los tiros mano a mano Carapezza convirtió en la primera rueda, pero luego Pomar no pudo marcar el suyo, algo que si logró hacer Bomberos para quedarse con el pasaje a la Semifinal. 

El quinteto inicial formó con Ailyn Rodríguez, Myriam Medina, Emilia Mendieta, Mickaela Cabrera y Rocío Villanueva. Luego entraron Sofía Cagnoni, Antonella Perdomo, Natalí Carapezza, Celeste Pomar, Victoria Zappino, Yamila García y Lourdes Domínguez. Sólo se quedó en el banco la arquera Sabrina Perricone.  

La derrota fue dura, pero digna. De pie. Además, significó la primera caída del equipo desde finales de mayo, cuando Kimberley se impuso por la fase regular del último torneo que luego conquistó Racing. Todo un logro a cargo de las actuales campeonas en base a una entrega y a un juego que las puso por encima del resto. Y luego de este resultado el plantel deberá reponerse rápido del golpe, ya que este viernes se enfrentará ante S.E.C.L.A. en la cancha de Arsenal, por una nueva fecha del certamen de Primera. 

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino