Futsal Femenino

Un nuevo triunfo para cerrar la primera fase

Jueves 16 de Noviembre de 2017
Las campeonas finalizaron la etapa inicial del Torneo Clausura con una goleada de 8 a 1 ante Esperanza como visitantes y ahora se prepararán para defender su título luego del receso por la disputa de la Copa América. Sin la presencia de varias de las habituales titulares, las dirigidas por Claudio Martino y Daniel Paletta mostraron una sólida versión. 
Un nuevo triunfo para cerrar la primera fase
Por más que puedan cambiar las intérpretes, pero el plan no se modifica. La idea no se negocia. Puede funcional o puede fallar. Se puede ganar o se puede perder. Pero las chicas de Racing Club siempre intentan jugar a lo mismo; juegue quien juegue. Ayer por la noche en Sarandí las actuales campeonas de la Primera Diviisón de AFA golearon por 8-1 a Esperanza, con un equipo que contó con varias bajas pero que mantuvo el mismo espíritu y ambición de cada fecha. Y eso se notó tanto en el juego como en el resultado.

La dupla técnica formada por Martino y Paletta tuvo que usar el ingenio para conformar el equipo que disputó la última fevcha de la etapa regular del torneo. Es que a las ausencias de Sol Domínguez, Brusca y Rodríguez por la convocatoria a la Selección Argentina que participará de la Copa América en Uruguay, se le sumaron cinco bajas más por lesión y otras circunstancias personales.

Pero las académicas presentes en la cancha hicieron olvidar las ausencias y con una mezcla efectiva de buen juego asociado y de efectividad ante al arco rival, no tuvieron inconvenientes en lograr una amplia ventaja tanto en el juego como en el marcador. Seis tantos de Yamila García, la figura individual de la noche, junto a dos tantos de Carapezza le dieron el marco definitivo a la goleada final.

El equipo formó con Sofía Cagnoni, Victoria Zappino, Rocío Villanueva, Natalí Carapezza y Yamila García. Luego ingresó también Paula Costantino. Gracias a este triunfo la Academia finalizó su participación en la primera fase del torneo con 39 puntos tras 15 fechas disputadas. Ahora se deberá esperar por algunos partidos que restan jugarse en la jornada de hoy para conocer el lugar final de Racing en la tabla de posciiones, de cara a la ubicación para los playoffs por el título que comenzarán tras el final de la Copa América.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino