Futsal Femenino

Lucharon y cayeron de pie

Martes 26 de Diciembre de 2017
Las académicas acariciaron la gloria ante San Lorenzo en la Super Final de la temporada, pero perdieron ante San Lorenzo por 4 a 1. De esta forma las chicas no pudieron lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2018, pero cerraron un año magnífico en el que consiguieron los dos primeros títulos de su historia.
Lucharon y cayeron de pie
Estuvieron cerca. Jugaron de igual a igual ante un rival de jerarquía y que venía de quedarse con el último Torneo Clausura. Y más allá del resultado final, tuvieron sus chances de obtener el título. Pero no pudo ser.  Las académicas, campeonas del Apertura en la primera mitad del año, se quedaron con las ganas de cerrar el año con un nuevo título. San Lorenzo se quedó con la Super Final de la temporada y además, se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El primer tiempo entregó un desarrollo dispar para ambos equipos en la cancha de Comunicaciones. Por momentos fueron las azulgranas las que manejaron las acciones, en base a la tenencia de la pelota y a una circulación que por momentos se hizo difícil de descifrar para las dirigidas por Claudio Martino y Daniel Paletta. Pero en los momentos en que las académicas lograron cortar los circuitos de juego de las rivales, el juego del tándem formado por Brusca, Domínguez y Villanueva se hizo presente para equilibrar el desarrollo del juego. A pesar de lo parejo que se mostró esa etapa, las adversarias fueron efectivas ante el arco racinguista y se pusieron 3-0 gracias a los goles de Lezcano, en dos ocasiones, y de Ramírez.

En el complemento las chicas no tuvieron más remedio que adelantarse más en el terreno, tanto desde lo posicional como desde lo actitudinal. La idea era clara: descontar en los instantes iniciales la desventaja, para ponerse a tiro en el marcador. Y Racing contó con sus chances, pero a diferencia de San Lorenzo las racinguistas no pudieron aprovecharlas. Sol Domínguez marcó el tanto del descuento a falta de siete minutos para el cierre. Brusca se puso el buzo de arquera -  jugadora y el equipo empezó a atacar con todo en pos de llegar a otro gol. Pero la pelota no quiso entrar para transformarse en un nuevo descuento y con todo el equipo avocado a la faceta ofensiva, Molina puso el 4-1 final para San Lorenzo.

El quinteto inicial en la final de la temporada comenzó con Ailyn Rodríguez, Carmen Brusca, Sol Domínguez, Myriam Medina y Rocío Villanueva. Más tarde entraron Victoria Zappino, Yamila García, Antenella Perdomo y Natalí Carapezza.

A pesar de que el 2017 no pudo cerrarse con una victoria y con la clasificación a la Copa Libertadores, lo hecho por las académicas merece el aplauso y un reconocimiento generalizado. Tanto por su esfuerzo dentro y fuera de la cancha, como por los resultados conseguidos: la Supercopa 2017 y el Torneo Apertura 2017; los dos primeros títulos para la disciplina en la historia del club. Algo para nada menor y que seguramente intentarán repetir cuando comiencen a entrenar a principios del próximo año.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino