Futsal Femenino

Pese al esfuerzo las chicas no pudieron ante Kimberley

Miércoles 23 de Mayo de 2018
La Academia visitó a uno de los líderes de la Primera División y le jugó un partido de igual a igual. Pero falló demasiado a la hora de la definición y cayó por 2 a 1.
Pese al esfuerzo las chicas no pudieron ante Kimberley
La parada no era fácil. Pero las académicas llegaban con argumentos de sobra como para plantear un cotejo en igualdad de condiciones ante uno de los dos equipos punteros que tiene el torneo.  Y dentro de un desarrollo que fue parejo durante la mayor parte del partido, Kimberley apeló a la tenencia y a la búsqueda de sus ataques en base a pelotazos largos. Las chicas de Racing contaron con la iniciativa en los dos tiempos, pero carecieron de efectividad para traducir en la red la gran cantidad de opciones de gol con las que contaron.

La etapa inicial finalizó sin goles y con mucho trabajo para ambas arqueras, ya que tanto las líderes del torneo como las visitantes contaron con sus chances para abrir el marcador. Ya en el complemento y con un Racing que no resignó su idea de asociarse en pos de llegar hacia el arco rival, llegó el tanto para las locales ante un gran número de chances de gol dilapidadas por las académicas y a falta de cuatro minutos para el cierre. El equipo acusó el golpe casi de manera inmediata y logró el empate tan sólo 60 segundos después, por intermedio de una precisa definición de zurda de Sol Domínguez tras dejar a una rival sin oposición con un enganche.

Parecía que el juego se cerraba con esa igualdad, que según lo mostrado por ambas formaciones favorecía mucho más a Kimberley que a Racing. Pero a falta de 40 segundos para el pitazo final y tras un robo devenido en una hábil circulación de la pelota, las anfitrionas llegaron al 2-1. Más allá de la desventaja y de que los segundos eran cada vez más escasos antes del cierre, las chicas de la Academia lo pudieron empatar en la última jugada. Pero un potente tiro libre ejecutado por Brusca con destino de gol se desvió en una compañera antes de ingresar al área y se levantó para pasar a centímetros del travesaño.

Las dirigidas por Claudio Martino y Daniel Paletta salieron a la cancha con el quinteto inicial formado por Silvina Espinazo, Sol Domíguez, Carmen Brusca, Eva González y Agostina Chiesa. 

De esta manera las chicas dejaron escapar la chance de quedar a sólo tres puntos de las líderes de la competencia, pero se mantienen en la tercera ubicación del Torneo 2018 con 24 puntos; seis unidades por debajo tanto de Kimberley como de San Lorenzo que tienen 30. El próximo fin de semana las Racinguistas recibirán en Avellaneda al Deportivo Morón, por la undécima fecha, con el objetivo de volver a sumar de a tres para mantenerse cerca de las punteras. 

 

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino