Futsal Femenino

Vibrante triunfo ante Ferro

Domingo 28 de Abril de 2019
En un partido muy parejo, las académicas vencieron al equipo de Caballito por 1 a 0 en el Centro Deportivo del estadio. De esta manera Racing logró su segundo trinfufo consecutivo y sigue creciendo en el campeonato.
Vibrante triunfo ante Ferro
Había que volver a revalidar lo hecho en la última presentación, frente a Sportivo Barracas. Pero esta vez había que hacerse fuertes en casa. Y las chicas de Racing lo hicieron. En este andar de recambio que transita el equipo en el Torneo 2019 de la Primera División, las dirigidas por Claudio Martino demuestran una cohesión deportiva cada vez más sólida a medida que pasan las fechas. Eso se notó también en esta fecha y a pesar de lo ajustado del marcador, el resultado de 1 a 0 fue merecido para la Academia.   

En el comienzo del partido, las locales salieron más agresivas a buscar el gol. En los primeros dos minutos de partido las académicas tuvieron dos situaciones claves para convertir. Y más allá de que en ese momento el tanto se les negó a las locales, Ferro no podría aguantar durante mucho más su arco en cero. El gol llegó a través de los pies de Antonella Sotero, quién culminó una estupenda jugada colectiva para poner así el que sería luego el único tanto del encuentro.

Luego de ponerse en ventaja Racing le cedió la pelota a Ferro, que empezó a tener más chances. Pero una y otra vez a lo largo de la noche las jugadoras del elenco de Caballito se toparon con la buena actuación de Silvina Espinazo, que bajo los tres palos fue una de las responsables de la victoria, además de erigirse como una de las figura de la noche en Avellaneda.

Los últimos minutos del juego fueron muy tácticos y trabados entre ambas formaciones. Las comandadas por Martino esperaban un contraataque para poder ampliar la ventaja y cerrar el partido, pero finalmente no pudieron ampliar la ventaja y debieron conformarse con el triunfo por la mínima diferencia. El equipo formó con Silvina Espinazo, Rocío Villanueva, Antonella Sotero, Antonella Perdomo y Alejandra Giménez Gayoso.

Con esta victoria, las chicas llegaron a los 13 puntos en la competencia, producto de cuatro partidos ganados, un empate y una derrota. El resto de la jornada que se llevó a cabo en el Centro Deportivo arrojó dos empates: 1-1 para la Cuarta División y 0-0 para la Tercera.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino