Futsal Femenino

Empate antes de un nuevo desafío

Lunes 09 de Septiembre de 2019
Las chicas igualaron en dos goles ante Platense como locales por una nueva jornada del campeonato y aunque no pudieron aprovechar la chance de subir más en la tabla, pudieron medirse de cerca ante quienes serán sus rivales por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.
Empate antes de un nuevo desafío
Mececieron más desde el resultado. Es la realidad. Porque los méritos deportivos realizados por el equipo femenino de Racing fueron más que suficientes como para que la victoria se quedara en Avellaneda. Pero el deporte no siempre se basa en merecimientos a la hora de dictaminar un triunfo, en empate o una derrota. Por ese motivo es que la Academia igualó dos a dos en su estadio y, más allá de que dejó pasar una oportunidad más que interesante para sumar de a tres, también es cierto que el partido sirvió para estudiar bien de cerca a las futuras rivales por los cuartos de la Copa Argentina, que se jugará en pocas semanas.

En el arranque de las acciones todo comenzó adverso para las chicas, ya que Platense se puso en ventaja al minuto de juego. Luego y anmparado en el ímpetu de mitad de cancha hacia adelante las académicas llegaron a la igualdad por intermedio de Antonella Perdomo y así se cerró la primera etapa. En el complemento y para dejar en claro que es un rival de cuidado, el equipo Calamar ajustó detalles tácticos y llegó al segundo gol de la noche. Pero de nuevo Racing resurgió en el momento en que más lo necesitaba y tras buscar el empate de manera incansable, consiguió el tanto definitivo a dos minutos del cierre gracias a una definición de Rocío Villanueva. El equipo salió a la cancha con Quinteto: Nadia Álvarez, Villanueva, Perdomo, Antonella Sotero y Alejandra Giménez.

De esta manera y tras la disputa de 22 jornadas por el torneo de Primera División, Racing llegó a los 49 puntos y si bien no está cerca del líder (Kimberley con 61), se afianza​ en la tercera posición de la tabla de cara al octogonal final por el título que se disputará luego del cierre de la etapa regular de competencia. Además en menos de dos semanas Platense volverá a estar frente a frente en el camino de nuestras chicas. Esta vez la cita definirá el pasaje nada más ni nada menos que a la Semifinal de la Copa Argentina.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino