Futsal Femenino

Entre los cuatro mejores

Jueves 19 de Septiembre de 2019
Gracias a un segundo tiempo arrollador las académicas derrotaron por 5-2 a Platense y pasaron a las semifinales de la Copa Argentina. Racing demostró estar a la altura de la circunstancia y tuvo en Antonella Sotero a la figura destacada de la noche, gracias a sus tres goles convertidos. El rival saldrá de River o Ferro.
Entre los cuatro mejores
La ilusión sigue en carrera. Y está más firme que nunca. Las jugadoras de Racing Club se encargaron de demostrarlo una vez más adentro de la cancha y se sacaron de encima en Hurlingham a un complicado rival como lo fue Platense, para superar por 5-2 la instancia de cuartos de final de la Copa Argentina y meterse de esta forma entre los cuatro mejores equipos de la competencia a nivel nacional. Todo un mérito conseguido por el grupo que comanda Claudio Martino, pero que no resulta suficiente. Nuestras chicas van por todo. Y ahora se vienen las semis.        

El partido no empezó fácil para las académicas. El rival de turno ya se había medido hace poco más de una semana a Racing y en esa oportunidad el partido, válido por el Torneo 2019, había finalizado empatado en dos goles. Se preveía entonces un desarrollo disputado. Y durante la etapa incial el juego fue así. Platense fue un duro escollo durante la mitad inicial y abrió el marcador. Pero antes del cierre de la etapa Antonella Sotero puso la transitoria igualdad.

En el complemento Racing fue más incisivo en cuanto a la circulación de la pelota y gracias a esto pudo generar más opciones claras de gol. Los espacios aparecieron y las adversarias disminuyeron un poco la intesidad en su juego, por lo que los tantos para Racing comenzaron a llegar. Una nueva conquista de Sotero en dos ocasiones más y Aylen Vilche pusieron al equipo 4-1 arriba. Las rivales no se achicaron y utilizaron el recurso de la arquera-jugadora para adelantarse más en los metros finales y llegar al descuento con su segundo gol. El DT Martino tomó nota de esto e hizo lo mismo de manera estratégica: puso a jugar a la guardameta, para impedir la arremetida de Platense y además, en un contraataque llegó al quinto gol del juego por intermedio de Rocío Villanueva. Y ya no hubo tiempo para más. Solo para el festejo desaforado de todo el plantel por el merecido paso a la semifinal.

El equipo comenzó su partido con Nadia Álvarez, Sotero, Villanueva, Antonella Perdomo y Alejandra Giménez. De esta forma las chicas aseguraron meterse entre las mejores de la copa y ahora se enfrentarán en la semifinal ante River o Ferro, que jugarán esta noche en busca del pasaje a la próxima instancia eliminatoria.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino