Futsal Femenino

¡Las académicas van por el título!

Sábado 07 de Marzo de 2020
Racing derrotó por 4-2 a Pacífico y se metió en la definición de la Supercopa 2020, en busca de una nueva estrella oficial para la disciplina. La definición será este domingo ante Ferro en Caballito. Las chicas van por más.
¡Las académicas van por el título!
Si el triunfo ante Kimberley del viernes ya había generado expectativa e ilusión, la victoria de hoy ante Pacífico no hizo más que sustentar adentro de la cancha lo que Racing anhela lograr este domingo: quedarse con toda la gloria. El equipo dirigido por Claudio Martino y Daniel Paletta no comenzó bien ante un rival de los de peso en la máxima división del deporte a nivel nacional, pero demostró con el correr de los minutos porque siempre es un equipo candidato. Y gracias a la reacción de las jugadoras torció el resultado, para imponerse al final por 4 a 2. 

Pacífico pegó primero y llegó al primer tanto gracias a una ex jugadora académica, Carolina Teisseire. Pero más tarde Antonella Sotero igualó las acciones para poner suspenso tras el final del primer tiempo. En el complemento las chicas racinguistas ajustaron algunos detalles en la ofensiva y se mantuvieron sólidas en defensa, para aprovechar las ocasiones a favor y doblegar al rival. Así llegaron las conversiones de Sotero y de Antonella Perdomo para generar una buena diferencia en el marcador. En el tramo final el equipo adversario se puso solo un gol abajo, pero Melina Quevedo no perdonó frente a la arquera contraria y estampó el 4-2 definitivo que depositó al plantel en una nueva definición por un título oficial.

Con un juego colectivo que casi no presentó fisuras y algunas actuaciones individuales que sobresalieron, como la de Alejandra Giménez, Racing Club volvió a meterse en la final de la Supercopa. El antecedente más cercano en el tiempo entrega un guiño a favor de la historia blanca y celeste: en el 2017 el club jugó por última vez la competencia y se alzó con el trofeo. Este domingo a partir de las 13 en el Estadio Multideportivo de Ferro Carril Oeste en Caballito, el elenco local será la última prueba que separa a las chicas de la coronación. La gloria está a solo un partido de distancia y la Academia va por ella una vez más.

Notas relacionadas

Empate sin goles

Futsal Femenino

Con espíritu de campeonas

Futsal Femenino