Futsal Masculino

Un empate con más valor que un punto

Lunes 08 de Julio de 2019
Racing empató 4 a 4 ante Ferro Carril Oeste como visitante y sumó una igualdad valiosa para continuar con su crecimiento en el campeonato. Más allá de que tenía una ventaja favorable en el resultado y de que que jugó los minutos finales con un jugador de más, el resultado fue valorado por el plantel por el rival ante el que fue conseguido.
Un empate con más valor que un punto
Lo pudo ganar. Es cierto. La fría suposición de los acontecimientos que no ocurrieron quizás mencionará que Racing tuvo todo a su favor para llevarse de Caballito los tres puntos ante Ferro. Pero la realidad de los hechos marca que durante los minutos previos al cierre del juego y a pesar de tener un jugador de más por una expulsión adversaria, los locales consiguieron la igualdad que decretó el 4-4 final. Al mismo tiempo también es justo destacar el partido realizado por el equipo comandado por Damián Sellanes, que tuvo gol cuando debió generarlo y que contó con un arco cerrado en ciertos pasajes de la noche, cuando un envalentonado Ferro iba a la carga para sacar diferencias. El triunfo estuvo cerca. Es verdad. Quizás apareció muy al alcance de la mano para Racing. Pero también la derrota estuvo merodeando la noche de Caballito. Y ante este panorama el empate cobró otro valor mucho más positivo para los académicos.

Racing no fue a especular a la cancha de su adversario y minutos después del arranque consiguió el primer gol gracias a una definición de Oscar Borghetti. Y si los académicos mostraron su mejor cara en el juego durante el inicio, también dejaron en claro que el temple deportivo no se negocia en los momentos de adversidad. Ferro dio vuelta el marcador (Chianelli y Curcio) y el arquerito Marcos Ferreyra se hizo gigante para atajar un par de ocasiones de sexta falta en contra. La Academia no iba a rendirse. Y fue así que con cambios acertados y decisiones inteligentes adentro de la cancha, la visita volvió a ponerse arriba por 3-2, gracias a los tantos de Enzo Normanno y de Lucas Capogrosso.  Pero enseguida el local lo dio vuelta con goles de Lucas Chianelli y Lucas Curcio. Antes del descanso, la visita se puso arriba 3-2 con tantos de Enzo Normanno y Lucas Capogrosso.

Durante la etapa complementaria todo parecía inclinarse a favor de los racinguistas, que se asentaron en el desarrollo del juego y además ampliaron la ventaja con un certero tiro libre convertido por Agustín Plaza. Los minutos pasaron y Ferro comenzó a apurar las formas con el fin de llegar al empate. La desesperación lo hizo quedarse con un jugador menos luego de una expulsión por doble amarilla. Pero en el mejor momento de Racing en la noche, cuando los minutos finales se consumían, Chianelli y Manzano pusieron el definitivo empate en cuatro tantos.

Gracias a la igualdad los académicos suman 24 puntos en la tabla y conservan su lugar de ingreso en los playoffs por el título, tras la disputa de la decimoséptima fecha del Torneo 2019 de Primera. Más allá de estar a nueve puntos de los líderes, Boca Juniors y Barracas Central, el equipo dirigido por Sellanes mantiene intactas aún sus chances de seguir avanzando para asegurar una segunda mitad de campeonato con aspiraciones serias de pelear por cosas importantes. Con este objetivo como premisa, el siguiente rival será El Talar en el Centro Deportivo del estadio en Avellaneda.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino