Futsal Masculino

Piensa en lo que se viene a pesar de la derrota

Martes 15 de Octubre de 2019
Los racinguistas perdieron ante SECLA por 7-3, en la última presentación como locales antes del inicio del octogonal final por el título de Primera División. Antes de comenzar con los playoffs el equipo dirigido por Damián Sellanes visitará a 17 de Agosto en la fecha que cerrará la fase regular del Torneo 2019.
Piensa en lo que se viene a pesar de la derrota
El resultado no fue a las aclaras el que se esperaba antes del inicio del partido. Pero Racing no puede detenerse a emitir lamentos tras su derrota ante SECLA por 7-3 en Avellaneda, porque lo que se le viene al equipo en el horizonte inmediato es demasiado importante. La trigésima fecha del campeonato, como visitante contra 17 de Agosto, será el cierre de fase regular antes del inicio de los playoffs por el campeonato, que arrancarán el 7 de noviembre.

El rival necesitaba el triunfo y se lo hizo sentir a la Academia desde los instantes iniciales, con un juego que mostró mucha presión y dinámica ofensiva. SECLA se puso en ventaja gracias a un tanto de Machado, pero Racing acusó el golpe rápido y lo empató con una buena definición de Enzo Normanno. Pero de manera casi inmediata, la visita volvió a ponerse arraiba en el tanteador con una conversión de Vargas. Y cuando parecía que la primera mitad se iba a cerrar de esa forma, Lucas Capogrosso puso el transitorio 2-2 de penal.

Durante los primeros minutos del complemento fue el equipo dirigido por Damián Sellanes el que expuso argumentos de juego más convincentes para alcanzar el desnivel en el marcador. Pero la expulsión de País resultó un dutro golpe para la estructura del equipo y en ese momento el equipo rival comenzó a mostrar la decisión necesaria para avanzar sobre Racing. De ese modo Méndez consiguió el tercer gol y en los minutos siguientes, con un conjunto académico desordenado en la búsqueda del descuento alcanzado mediante Oscar Borghetti, SECLA obtuvo en pocos minutos los goles con los que cerró la noche, gracias a Machado, Quintero, Vargas y Gassmann.

El equipo que comenzó el partido en cancha formó con Marcos Ferreyra, Alan Miño, Lucas Capogrosso, Adrián Rescia y Matheus Bezerra. De esta forma y luego de haber realizado una gran campaña, que no solo le permitió asegurar su lugar un año más en la máxima categoría sino que le otorga la chance de pelear por el título, la Academia visitará el sábado a 17 de Agosto. El partido no pasará desapercibido, ya que la ubicación en la tabla (sexta con 44 puntos) puede cambiar y de esto depende el cruce inicial de la instancia eliminatoria. Pero más allá de eso, la cabeza ya está puesta en lo que se viene a partir de noviembre: a todo o nada por el campeonato.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino