La paridad se mantuvo hasta poco antes del cierre del primer tiempo. A los 18 minutos se quebró el 0-0 con una definición de Oscar Borghetti. Eso y la firmeza que Racing mostró en defensa, con un desempeño estupendo de Marcos Ferreyra, hicieron que 17 de Agosto cayera en la desesperación para tratar de darlo vuelta (el triunfo le daba continuidad en la competencia por su mejor ubicación en la ronda inicial). Sin poder encontrar huecos, el rival perdió el rumbo, abusó de faltas (quedó con dos hombres menos) y, con la variante de arquero-jugador, abrió espacios que Racing aprovechó a los 15 y 18 minutos del segundo período, con tantos de Adrián Rescia y Lucas Capogrosso.
El quinteto inicial fue: Marcos Ferreyra; Alan Miño, Ariel País, Lincoln Crespo y Oscar Borghetti (1). Ingresaron Agustín País, Adrián Rescia (1), Rodolfo País, Lucas Capogrosso (1) y Gian Franco Martino.
El cruce de cuartos de final, a partido único, será el martes 5, ante Villa La Ñata, rival al que Racing ya enfrentó en la fase de grupos (fue 5-7, en un partido que se resolvió en los últimos minutos).
