Futsal Masculino

El Enmascarado puso justicia

Martes 19 de Abril de 2022
Con dos goles de Rodolfo Pais, Racing empató 2-2 el clásico con Independiente, que dominó casi en su totalidad y que tuvo a Juan Mahafud, arquero visitante, como figura.
El Enmascarado puso justicia
Debió haber sido triunfo. Por el control del partido, por la cantidad de situaciones generadas y porque haber sabido sobreponerse a sitiuaciones adversas. Pero fue empate (2-2) porque Juan Mahafud, arquero de Independiente, se transformó en el mayor obstáculo para la victoria. El clásico de Avellaneda, correspondiente a la 5ª fecha del torneo de Primera de AFA, tuvo picos de tensión, con fricción y ritmo sostenido, sobre todo porque el equipo de Damián Sellanes asumió la decisión de generar el desequilibrio en terreno ajeno. 

Independiente estuvo en ventaja las dos veces (1-0 y 2-1) al sacar renta de sus pocos remates (además de los goles, contó con un par de chances más). La relación fue inversamente proporcional para Racing, que cargó sobre el arco rival de manera constante, pero chocó con Mahafud como último dique de contención. La supremacía de la Academia también se verificó cuando le tocó defenderse dos minutos con tres jugadores de campo por la expulsión de Oscar Borghetti (Independiente forzó las dos situaciones de riesgo en este instante).

Rodolfo Pais, con una máscara de protección ya que se había fracturado el tabique durante la pretemporada, apareció con velocidad en los momentos exactos, poco antes del cierre del primer tiempo y sin demora luego del 1-2.

En la próxima jornada, la sexta, Racing enfrentará a América del Sud, puntero con 13 unidades junto a San Lorenzo.

El quinteto inicial fue con Yuri Vianna; Alan Miño, Rodolfo Pais, Lincoln Crespo y Oscar Borghetti. Luego se sumaron Agustín País, Ariel Pais, Joao Pedro Loureiro, Ezequiel Alarcón, Adrián Rescia, Guido Merella. No ingresaron Lucas Boquete, Ignacio García y Agustín Marussi.

Informe: Matías Berdún. Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino