Futsal Masculino

Plena confirmación

Martes 14 de Junio de 2022
Pese a la derrota por la mínima diferencia (3-2) ante Boca, en la 14ª fecha del torneo de Primera de AFA, Racing confirmó la recuperación en el nivel de su juego que venía exhibiendo en las últimas presentaciones. En un contexto de paridad, el resultado se resolvió por detalles.
Plena confirmación
La derrota, apenas por la mínima (3-2), no invalida el camino de recuperación, sino que lo ratifica. Racing, en la noche del último lunes, recibió a Boca en el Centro Deportivo en el cierre de la 14ª fecha del torneo de Primera y confirmó la evolución que le había permitido obtener 10 de los 12 puntos disputados antes de este encuentro. El rival fue una buena medida: segundo en la tabla, a dos puntos del líder San Lorenzo, ya aseguró su ingreso a la Copa de Oro (los primeros ocho al cabo de la primera ronda de la fase regular, a la que le quedan tres jornadas).

La paridad recién se quebró en el último segundo del primer tiempo, con un remate externo que le dio a Boca el 1-0 cuando el período estaba por terminar. En la mitad de la segunda parte, Boca aumentó, pero Racing jamás dejó de buscar, de generar peligro y de asumir los riesgos de recurrir al arquero-jugador. El descuento llegó por medio de Guido Merella, a cinco del final. Sin embargo, Boca golpeó de inmediato para el 3-1. A los 17 minutos Joao Loureiro puso el 3-2 y, en los 180 segundos restantes, Racing presionó por la igualdad, que no alcanzó por poco.

La formación inicial fue con Ignacio García; Alan Miño, Agustín Pais, Ezequiel Alarcón y Lincoln Crespo. Luego ingresaron Joao Loureiro, Francisco Chávez, Francisco Pollice, Adrián Rescia, Agustín Marussi, Rodolfo Pais, Ariel Pais y Guido Merella. Yuri Vianna no sumó minutos. 

Al cabo de 14 fechas, Racing acumula 16 puntos (4 PG, 4 PE y 6 PP). Su próxima presentación será en la visita a Hebraica.


 

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino