Futsal Masculino

Adelantado

Domingo 23 de Octubre de 2022
Racing confirmó su calidad de equipo apto para ronda final: a una fecha del cierre se clasificó al cuadro de cuartos de final del torneo de Primera de AFA.
Adelantado
Acostumbrado a protagonizar los cuartos de final de los torneos de Primera de AFA, la edición de este año no fue diferente para Racing: a una fecha del cierre de la fase regular, aseguró su lugar entre los ocho primeros y estará en el cuadro del que saldrá el campeón luego de la serie de duelos directos al mejor de tres cotejos. El empate 2-2 ante Atlanta y la derrota de SECLA ante Boca sellaron la nómina en la 33ª jornada, de manera que estos ocho accedieron a los cuartos: San Lorenzo, Boca, Barracas Central, 17 de Agosto, Racing, América del Sud, Gimnasia La Plata y Pinocho. El orden definitivo aún no está resuelto, ya que salvo La Academia y Pinocho, los demás cuentan con encuentros pendientes, entre dos y cuatro, que serán cumplidos en las próximas dos semanas.

El mérito mayor de la formación de Damián Sellanes estuvo en su capacida de recuperación, ya que en el comienzo del certamen tuvo un rendimiento irregular, sin vínculo con los antecedentes de los años recientes. De hecho, en las primeras nueve jornadas (más del 26% de la ronda de clasificación), su cosecha fue de un triunfo, tres empates y cinco caídas. El trabajo del DT, la adaptación a los cambios en el plantel respecto de 2021 y la incorporación de jugadores que contribuyeron a levantar el nivel de manera sustancial modificaron la tendencia negativa. Y eso se reflejó en el acumulado: 15 PG, 8 PP y 10 PP en las 33 fechas.

La formación de inicio tuvo a Ignacio García; Alan Miño, Guido Merella, Emanuel Rodríguez y Oscar Borghetti. La nómina se completó con Franco Díaz, Daniel Ozuna, Lincoln Crespo, Marco Lanzillotta, Rodolfo Pais, Federico Durand, Ian Blum, Francisco Sánchez y Agustín Marussi. En la visita a Atlanta, los goles fueron convertidos por Ozuna y Lincoln, a los 7 y 11 minutos, respectivamente, y el local empató a poco del cierre del primer tiempo.

En la fecha final, Racing recibirá a San Lorenzo, primero en la tabla con igual puntaje que Boca, pero con dos presentaciones menos.


 

Notas relacionadas

Informe de la sexta fecha

Futsal Masculino

Lo frenó con una goleada

Futsal Masculino

Camioneros fue más

Futsal Masculino