Juveniles

Ahora, terceros tiempos

Viernes 16 de Marzo de 2018
Innovadora propuesta de la Academia para esta temporada: después de cada partido de Juveniles que se juegue en el Predio Tita Mattiussi, habrá un encuentro entre ambos planteles con la intención de que el fútbol sea una verdadera fiesta.
 Ahora, terceros tiempos
Todos queremos un fútbol sin violencia. Pero no siempre las palabras se transforman en hechos. Y Racing, en este arranque del año, pretende no solamente reivindicar que el fútbol debe ser un juego enmarcado en valores como el respeto y la solidaridad sino desarrollar actividades que alimenten ese espíritu. Y la propuesta para potenciar esta iniciativa surgida desde el seno del nuevo proyecto futbolístico tiene nombre y apellido: terceros tiempos. 

“Buscamos comprometernos con un fútbol sin violencia. Creemos que, además de formar futbolistas de elite, la responsabilidad del club es educar a nuestros chicos en un ambiente en el que los rivales sean únicamente adversarios y nunca enemigos”, le explicó Diego Milito al sitio oficial. El inicio de un proceso que aspira a sostenerse a largo plazo será este sábado cuando, por la primera fecha del campeonato de Juveniles, Chacarita visite el Predio Tita Mattiussi. Después del encuentro de la Novena, habrá tercer tiempo; luego del partido de la Octava, habrá entretiempo; y, antes del duelo de la Séptima, habrá también entretiempo. Lo mismo sucederá cuando las categorías grandes jueguen en Avellaneda.

Consultado sobre los detalles, Miguel Gomis, coordinador del área y otro de los artífices de la idea, explicó: “El objetivo es que compartan un momento juntos. Que charlen de fútbol y de la vida, que comenten qué pasó en la cancha y que perciban que el adversario es, de alguna manera, un compañero”. Para darle color al escenario, habrá una mesa larga, rodeada de sillas. Racing pondrá comida y bebida para que los chicos repongan energías y los cuerpos técnicos cumplirán un rol importante a la hora de estimular la inclusión.

El fútbol, nuestro fútbol, debe ser una fiesta. Y la Academia va a aportar para que eso ocurra.


 

Notas relacionadas