Juveniles

El juego sí, el resultado no

Domingo 02 de Junio de 2019
Los juveniles se midieron ante Boca por la undécima jornada de la Zona A del campeonato de la Superliga y demostraron un fútbol a la altura del clásico en las distintas categorías, más allá de que los números favorecieron más a su rival. El juego de la Quinta División fue postergado.
El juego sí, el resultado no
Los números finales indicarán que Boca Juniors se llevó los triunfos ante nuestros pibes. Pero el análisis en la etapa formativa no pude ni debe supeditarse solamente al marcador final, sino que tiene basarse en un panorama general amparado en el marco global de lo que sucede adentro de la cancha. Y esa realidad indica que la Academia y el Xeneize disputaron una jornada de igual a igual en lo que al fútbol se refiere. La paridad en el juego fue una constante tanto en Avellaneda como en Ezeiza, así como la resolución de varios de los partidos en los últimos minutos. Dentro de panorama los chicos del club estuvieron a la altura de las circunstancias y merecieron mejor suerte en cuanto a los resultados. La Quinta División, cuya expectativa estaba radicada en seguir manteniendo la cima del grupo, no pudo jugar, debido al pedido de postergación de su rival por una gira en el exterior. De esta manera el partido que debía disputarse en el predio académico quedó pendiente hasta el próximo viernes 14 de junio.

El Predio Tita Mattiussi fue el escenario de juego tanto para la Cuarta como para la Sexta, que buscaban seguir sumando desde el juego y también en base a los resultados, luego de varias fechas favorables. La Cuarta comenzó con la mañana de fútbol en Avellaneda y luchó el partido, pero se quedó sin nada sobre el final. Boca se impuso por 2-1 con un tanto a cuatro minutos del final. Federico Rotela marcó para los chicos academicos. Más tarde y ante la postergación del partido de la Quinta, la Sexta salió al campo de juego y no se sacó diferencias con su rival a lo largo de los 90 minutos. Al final el juego terminó igualado sin goles.

La otra parte de la undécima fecha se disputó en el predio que Boca Juniors tiene en Ezeiza. Allí los partidos fueron igual de disputados que en suelo racinguista, aunque los resultados se inclinaron en mayor medida en favor de los locales. La Séptima División comenzó la mañana con una gran presentación que se vio empañada sobre el final, debido al tanto local a pocos minutos del final que le dio el triunfo por 1 a 0. Luego la Octava salió al ruedo y a pesar de la paridad en el juego, cayó por 1-0 ante su adversario. Y para el cierre quedó el cotejo de la Novena, que a pesar de encontrarse en desventaja antes de la mitad del complemento, nunca bajó los brazos y alcanzó la igualdad a pocos minutos del epílogo del juego gracias a una definición de Diego Pavia que le otorgó al equipo el 1 a 1 que definió el partido.

Síntesis:

Cuarta División (1-2): 1-Escobar, 2-Errecalde, 3-Oyola, 4-Luque, 5-Iturra, 6-Sánchez, 7-Espósito, 8-Rotela, 9-Maggi, 10-Córdoba y 11-Banega. En el banco comenzaron 12-Walsh, 13-Rantucho, 14-Cáceres, 15-Núñez, 16-Villaroel, 17-Ríos, 18-Dezi y 19-Aranda. DT: Pablo Gomis.

Sexta División (0-0): 1-Ratti, 2-Castillo, 3-Galván, 4-Franco, 5-Ercolano, 6-Venialgo, 7-Tanda, 8-Alcaraz, 9-Salto, 10-Núñez y 11-Saliadarre. En el banco comenzaron 12-Lomónaco, 13-Feletto, 14-Pereyra, 15-Ferreyra, 16-Viera, 17-Díaz y 18-Urruchúa. DT: Horacio Godoy - Diego Rendo.

Séptima División (0-1): 1-Cabas, 2-Machuca, 3-Corbalán, 4-Maidana, 5-Kozlovsky, 6-Romero, 7-Meaurio, 8-Mesa, 9-Marcos, 10-González y 11-Estrada. En el banco comenzaron 12-Granero, 13-Agustín Giménez, 14-Martínez, 15-Alan Giménez, 16-Tolaba, 17-De Gregorio y 18-Mejía. DT: Rodrigo Lista.

Octava División (0-1): 1-Cuenca, 2-Rubio, 3-Jara, 4-Mora, 5-Ramírez, 6-Núñez, 7-Castaño, 8-Cabellos, 9-Díaz, 10-Capello y 11-Ojeda. En el banco comenzaron 12-Granero, 13-Cardozo, 14-Pérez, 15-Palomo, 16-Tomás García, 17-Alcalde y 18-Ronchi. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División (1-1): 1-De Bellis, 2-Pavia, 3-Rivas, 4-Rodríguez, 5-Gutiérrez, 6-Erazo, 7-Fernández, 8-Fumiz, 9-Almaraz, 10-Sosa y 11-Payal. En el banco comenzaron 12-Garro, 13-Soria, 14-Vocos,15-Gómez, 16-Arrúa, 17-Mansilla y 18-Reparaz. DT: Diego Loscri.

Notas relacionadas