Juveniles

El país en el Tita

Martes 03 de Diciembre de 2019
El Predio será sede de la etapa final de la Copa Campeón de Campeones, un torneo juvenil e infantil que involucra a todo el territorio argentino y permite ampliar el universo de captación. Arrancará en febrero y se definirá en octubre de 2020.
El país en el Tita
En el este y el oeste, en el norte y en el sur… Sí, como uno de los tantos himnos que identifican a Racing. Así, sin rincón del país por recorrer, así será la edición 2020 de la Copa Campeón de Campeones. Tendrá tres fases previas que, en su inicio, involucrarán a las 23 provincias de la Argentina y se desarrollarán entre febrero y octubre de 2020.

El torneo está reservado a equipos de las categorías 2007 a 2010 (entre 2011 y 2014 se jugará a modo de Encuentro), en tanto para la 2006 se implementará un Selectivo. Para Racing, la Copa Campeón de Campeones tiene relevancia porque el Predio Tita será la sede de la fase 4, la definitoria, que comprenderá desde octavos a las finales de cada franja, con una previsión de 88 partidos (las categorías 2007 y 2008 usarán cancha de once, en tanto las 2009 y 2010 lo harán en cancha de nueve). Al Tita llegarán los mejores planteles luego de un largo y exigente proceso de competencia, lo que le permitirá una observación directa, durante varios días, de jugadores con potencial de captación. Así, el Predio, justamente, podría ampliar su base y Racing incrementar su cantera con lo mejor del país. 
 

Notas relacionadas