Juveniles

Salen de nuevo a escena

Viernes 16 de Julio de 2021
Este sábado las Divisiones Inferiores del club volverán a salir a la cancha para reanudar la continuidad del Torneo Inicial 2021 organizado por la Liga Profesional de Fútbol y del cual sólo se disputaron dos jornadas, antes de la postergación por motivos sanitarios por el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus. Los pibes se medirán ante Banfield en los partidos correspondientes a la primera fecha, que en su momento fue suspendida por motivos climáticos.  
Salen de nuevo a escena
Allá por abril de este año y después de muchos meses de inactividad a causa de la pandemia de COVID-19 reapareció el fútbol para las divisiones juveniles. El Torneo Inicial 2021 de la LPF comenzó directamente con su segunda jornada, ya que las inclemencias del tiempo y una incesante tormenta obligó a suspender la fecha a principios del menncionado mes. Dos semanas después la actividad retornó y los racinguistas llegaron a jugar frente a Aldosivi, con saldo ampliamente a favor, y ante Estudiantes de La Plata, con reparto de puntos para ambos equipos. Pero luego el recrudecimiento de la enfermedad a nivel general en el país obligó de nuevo a la suspensión de la actividad deportiva y el fútbol se detuvo de nuevo. Poco pudo hacerse más que esperar. Y finalmente en el día de mañana, casi tres meses después del parate, los jugadores que sintetizan el pasado, el presente y el futuro de Racing saldrán a la cancha una vez más. La reanudación del campeonato entonces para los académicos dentro de la Zona A de competencia los medirá ante Banfield a partir de las 10 de la mañana. Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a su rival en el Campo de Deportes Alfredo Palacios de Luis Guillón, mientras que Séptima, Octava y Novena recibirán a sus adversarios deportivos en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

Dentro de un panorama signado por las lógicas detenciones y reanudaciones, no está de más recordar de manera breve como será el esquema de competencia para lo que queda del semestre: el ya mencionado campeonato será entre los 26 equipos participantes de la Primera División y se disputará de igual modo la Copa LPF 2021 de Primera jugada durante los primeros meses del año. Los participantes se dividirán en dos zonas y se jugarán 13 fechas entre quienes las integran con el agregado de un clásico Interzonal por sábado. Luego de esta etapa, los dos clubes que hayan conseguido el primer puesto tanto en el Grupo A como en el Grupo B en cada una de las seis divisiones se enfrentarán entre sí en una final en campo neutral para definir al campeón.

Hasta el momento y luego de jugadas dos fechas para los pibes académicos, Racing Club marcha en la cuarta posición de la Tabla General con 24 puntos. El líder parcial es Vélez Sarsfield (31), seguido por Huracán (20) y San Lorenzo (21). Mientras que en la disputa por categoría dentro de la Zona A el panorama es variado pero tiene el condicionante de que tan sólo se hayan disputado dos jornadas. La Cuarta División se ubica en el sexto lugar con 3 puntos; River es el líder con 6 unidades. La Quinta División está en el octavo lugar con 3 unidades; Argentinos Juniors es el puntero con 6. La Sexta División se encuentra en la segunda ubicación con 4 puntos; Godoy Cruz encabeza la tabla con 6 unidades. La Séptima División se ubica en el tercer puesto con 4 puntos; Estudiantes marcha primero con la misma cantidad de puntos pero más goles a favor. La Octava División está en la octava colocación con 1 punto; San Lorenzo está en la cima por el momento con 6 unidades. Y la Novena División ostenta el primer lugar en soledad con 6 puntos.

El siguiente es el camino recorrido por nuestros pibes hasta el momento en el certamen, antes de que este sábado se abra un nuevo capítulo ante Banfield: 

Fecha 2 - 10/04/2021 - Racing Vs Aldosivi: Cuarta División ganó 3-2 (Villarroel -2 y Núñez), Quinta División ganó 2-1 (Barrera y Baltazar Rodríguez), Sexta División ganó 3-0 (Alcalde, Ojeda y García), Séptima División ganó 2-1 (Escobar y Luciano Días), Octava División perdió 1-0 y Novena División ganó 5-1 (Agustín Gómez -2-, Escudero, Castreje y Gransujer). 

Fecha 3 - 17/04/2021 - Racing Vs Estudiantes: Cuarta División perdió 1-0, Quinta División perdió 3-2 (Iñaki Marcos y Barrera), Sexta División empató 0-0, Séptima División empató 1-1 (Luciano Díaz), Octava División empató 2-2 (Canale -2-) y Novena División ganó 3-0 (Agustín Gómez, Elián González y Milesi).

Notas relacionadas