Juveniles

Con ventaja a su favor

Domingo 25 de Julio de 2021
La cuarta jornada correspondiente al Torneo Inicial 2021 de la LPF puso frente a frente a nuestros pibes ante los de Rosario Central y a pesar de la paridad general en todos los partidos, terminó por favorecer a los académicos. Fueron tres triunfos, dos empates y una caída para Racing a lo largo de la jornada sabatina.
Con ventaja a su favor
No es para nada desatinado el hecho de aplaudir a nuestros juveniles a la distancia tras lo que hicieron en la cancha a lo largo de un nuevo sábado de acción. el Torneo Inicial 2021 organizado por la Liga Profesional de Fútbol les uso a nuestros jóvenes una dura prueba deportiva por delante, ya que les tocaba medirse ante Rosario Central. Pero a pesar de la complejidad de un rival siempre exigente y de que la paridad futbolística a nivel general se apreció tanto en Avellaneda como en Rosario, al final de la jornada quienes sacaron ventaja fueron los racinguistas, que sumaron once puntos gracias a tres victorias, dos empates y una derrota conseguidas durante todo el día de fútbol.

En el Predio Tita Mattiussi las categorías más chicas recibieron a los juveniles rosarinos y pudieron sumar más que sus rivales, más allá de que los tres partidos se presentaron con desarrollos muy parejos y con pocas diferencias tanto en el juego como en el resultado. En primer lugar la Cuarta División ganó 2 a 0 gracias a los tantos de Urruchúa y de Viera. Luego la Quinta estuvo cerca de llevarse al menos un punto pero finalmente no pudo igualar las acciones y cayó por 1 a 0, antes de que en el partido final de la tarde la Sexta se quedara con la victoria en su casa por 1 a 0, gracias al penal convertido por Rubio.

Pero la buena actuación de los académicos no se limitó solo a lo hecho como locales, sino que en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria también hubo ventaja favorable. A tal punto quedó en evidencia el desarrollo positivo de los partidos que los locales no pudieron imponerse en su casa en ninguna de las tres presentaciones del día. La Séptima igualó 1 a 1 en el primer turno gracias a un gol marcado por Fernández, luego la Octava también igualó en un tanto con el festejo de Tomás Pérez y finalmente, la Novena se quedó con el mejor partido de la jornada con un 3 a 2 a favor y las conversiones de Gómez por duplicado y de Alvez.

El sábado que viene no habrá actividad para los juveniles del club, ya que la fecha se usará para que todos los equipos que aún deben juegos correspondientes a la segunda y a la tercera jornada del certamen se puedan poner al día. De esta manera los chicos descansarán y podrán prepararse con más tiempo y tranquilidad para lo que se les vendrá luego. En esta ocasión sacaron merecida ventaja.



Síntesis de la Jornada entre Racing Club y Rosario Central - Fecha 4 del Torneo Inicial 2021 de la LPF: 

En el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda:

Cuarta División - - Racing Club 2 - Rosario Central 0 (Urruchúa y Viera):
Formación titular: 1-D.Juárez, 2-Cáceres, 3-Acosta, 4-Franco, 5-Córdoba, 6-Errecalde, 7-Viera, 8-Espinoza, 9-Urruchúa, 10-Vasilchik y 11-Naranjo. En el banco comenzaron: 12-Muscogorry, 13-Peña, 14-Cuello, 15-Aguirre, 16-Tunqui, 17-Dalbón y 18-Saliadarre. DT: Pablo Gomis.

Quinta División - - Racing Club 0 - Rosario Central 1:
Formación titular: 1-Horrocks, 2-Kozlovsky, 3-Agustín Díaz, 4-Tolaba, 5-Martínez, 6-Corvalán, 7-Reynoso, 8-González, 9-Marcos, 10-Rodríguez y 11-Meaurio. En el banco comenzaron: 12-Cabas, 13-Chazarreta, 14-Mesa, 15-Palacios, 16-Marín, 17-Müller y 18-Barrera. DT: Carlos Arano.

Sexta División - - Racing Club 1 - Rosario Central 0 (Rubio - de penal-):
Formación titular: 1-Gómez, 2-Rubio, 3-Volpe, 4-Mora, 5-Gauna, 6-Núñez, 7-Cabellos, 8-Aviles, 9-Ronchi, 10-Castaño y 11-Ojeda. En el banco comenzaron: 12-Granero, 13-Cardozo, 14-Palomo, 15-García, 16-Capello, 17-Díaz y 18-Alcalde. DT: Diego Rendo - Horacio Godoy.

En la Ciudad Deportiva de Rosario Central de Granadero Baigorria:

Séptima División - - Rosario Central 1 - Racing Club 1 (Fernández):
Formación Titular: 1-De Bellis, 2-Jalife, 3-Valderrama, 4-Flores, 5-Fumiz, 6-Rivas, 7-Fernández, 8-Polli, 9-Díaz, 10- Sosa y 11-Márquez. En el banco comenzaron: 12-Freire,13-Zapata, 14-Elosu,15-Almaraz, 16-Escobar. DT: Diego Loscri

Octava División - - Rosario Central 1 - Racing Club 1 (Tomás Pérez):
Formación Titular: 1-Colace, 2-Ramírez, 3-Pérez, 4-Flores, 5-Castro, 6-Merino, 7-Vallejos, 8-Schaare, 9-Osuna, 10-Maggiora y 11-Maranghello. En el banco comenzaron: 12-González, 13-Cabellos, 14-Vera, 15-T. Pérez, 16-Canale. DT: Maximiliano Zanello.

Novena División - - Rosario Central 2 - Racing Club 3 (Gómez - 2- y Alvez):
Formación titular: 1-Romero, 2-Agüero, 3-Trerotola, 4-Elián González, 5-Castreje, 6-Escudero, 7-Milesi, 8.-Bouso, 9-Gómez, 10-Alvez y 11-Quaglia. En el banco comenzaron: 12-Meirotti, 13-Ossimani, 14-Aguirre, 15-Gareca,16-Rivas, 17-Milito. DT: Santiago Clavero.

Foto: Paola Lara.