Juveniles

Volvieron todos

Lunes 31 de Enero de 2022
Hoy se reintegraron a la actividad oficial de pretemporada las categorías menores masculinas del club, como ya lo habían hecho los más grandes el lunes pasado. De esta manera las seis divisiones que conforman las Inferiores racinguistas ya se encuentran inmersas de lleno en la acción de pretemporada. La próxima semana será el turno del regreso para los pibes de las Infantiles.
Volvieron todos
Esta vez sí. Ya está. Ahora no falta nadie. Las Divisiones Juveniles de Racing Club están ya en marcha en su totalidad en este inicio de un 2022 que encontrará a cada uno de los seis planteles inmersos en el desafío que significa la participación en el certamen que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Al igual que el último lunes en que retornaron al trabajo en el Predio Tita las categorías mayores, esta mañana se llevó a cabo el retorno luego de las vacaciones por parte de las tres categorías menores de la institución en el plano masculino: Séptima, Octava y Novena División. De esta forma los único que aún no han retornado al trabajo son los chicos integrantes de las Infantiles, que se reincorporarán al Tita a partir del próximo lunes 7 de febrero.

El predio de la Acadé volvió a recibir a sus pibes desde muy temprano racinguista, aunque en este caso hubo mucho más movimiento del mostrado durante la semana anterior, ya que en este caso el panorama acontecido no fue ni más ni menos que el que se verá de acá en adelante hasta el cierre del año: con los juveniles de las seis divisiones a plena actividad dentro del Tita Mattiussi. Como ya se realiza desde el inicio de la última semana, antes del arranque de las tareas para los jóvenes se llevaron a cabo hisopados de rigor para detectar la presencia del coronavirus y más tarde, tras el desayuno obligatorio para todos los presentes en el buffet del lugar, comenzaron los trabajos diarios tanto para quienes se entrenan desde ya hace varios días como para aquellos que volvieron al ruedo este lunes.

La jornada inaugural de la pretemporada 2022 para Séptima, Octava y Novena contó con lo que suele acontecer en los días de vuelta a los entrenamientos tras un periodo de varias semanas de inactividad. Por eso es que luego de los exámanes en el plano médico y físico del inicio, luego los pibes realizaron ejercicios de reacondicionamiento y de coordinación, para luego pasar a un bloque recreativo de posesión, con el objetivo de no generar ningún tipo de sobreexigencia en la primera mañana de labores.

Los grupos de dirección técnica y preparación física de cada una de las tres categorías que contaron con actividad este lunes también tuvieron su estreno, con algunos apellidos que se sumaron al organigrama general del área de fútbol amateur con respecto a quienes finalizaron el pasado 2021, tal como ocurrió en los equipos de trabajo de las divisiones mayores. De esta forma en la Séptima División el DT a cargo continuará siendo Maximiliano Zanello junto a Gustavo López -PF- ; en la Octava el grupo seguirá al mando de Diego Loscri, quien además tendrá la asistencia de José Shaffer -AC- y de Fernando Loza -PF-; mientras que la Novena seguirá bajo el mando de Santiago Clavero más la asistencia de Patricio Dorrego -AC- y de Emiliano Villalta -PF- .

Notas relacionadas