Juveniles

Talentos de exportación

Viernes 19 de Agosto de 2022
Los juveniles del Predio Tita reciben convocatorias para diversas selecciones nacionales, al margen de las de Argentina: ya fueron citados Catriel Cabellos a la de Perú, Tomás Avilés a la de Chile mientras la Asociación Paraguaya de Fútbol tiene en observación a jugadores para la Sub 15, 17 y 20.
Talentos de exportación
El Predio Tita, base del desarrollo y formación de los y las juveniles de Racing, tiene un prestigio bien ganado y refrendado con frecuencia, no sólo con las proyecciones a Primera sino también con las citaciones a las diversas selecciones de AFA. Entonces, resulta usual ver que el celeste y blanco del club en la camiseta de jugadores y jugadoras se transforme en el de Argentina.

En el caso del fútbol masculino, Racing suele nutrir las categorías Sub15, 17 y 20 que compiten en los torneos de Conmebol y FIFA más allá de las fronteras argentinas. Los casos más recientes se han dado con la participación recurrente de Catriel Cabellos, delantero de Reserva, en el seleccionado Sub 20 de Perú, y de Tomás Avilés, volante de Quinta División, en el de Chile.

El interés de las federaciones extranjeras no terminó ahí. En la semana, Aldo Bobadilla, responsable de Selecciones Juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, estuvo en el Predio Tita para recibir información directa de Miguel Gomis, Coordinador General del Fútbol Amateur de Racing, sobre los potenciales convocados a las diversas categorías de la Albirroja.

"La visita la organizamos desde Racing para que Bobadilla tenga una mirada directa de los probables candidatos que, por lazos familiares, puede llegar a jugar en Paraguay. Tuvimos una charla muy rica porque intercambiamos experiencia sobre la formación de futbolistas, su desarrollo y proyección", le comentó Gomis a la web de Racing. Y agregó: "Racing tiene jugadores que podrían ser citados por Paraguay en las tres categorías de selecciones. Eso nos da mucha satisfacción porque confirmael valor del trabajo formativo que se viene haciendo en el Predio Tita".

Notas relacionadas