Juveniles

Incomparable

Martes 14 de Noviembre de 2023
Los chicos de Casa Tita tuvieron su fiesta de fin de año para celebrar un 2023 de esfuerzo y crecimiento. Sandra Blanco, madrina de la pensión, y Marcelo Bonelli, padrino, fueron afitriones, al igual que integrantes de Comisión Directiva encabezados por Víctor Blanco. La presencia de Abel Pintos y La Joaqui fue la sopresa de la noche
Incomparable
Las tradiciones se refuerzan con la constancia y valor de los símbolos y los hechos. Así, la cena de cierre de año para los chicos alojados en Casa Tita tuvo su nueva edición. En un restaurante de Puerto Madero, Sandra Blanco (madrina de la pensión) y Marcelo Bonelli fueron algunos de los anfitriones, rango que compartieron Víctor Blanco, integrantes de Comisión Directiva, Cecilia Contarino (máxima responsable de la Casa) y el resto del personal que diariamente trabaja en la residencia para que los 49 chicos alojados no sólo tengan todos los recursos para su crecimiento deportivo y desarrollo escolar, sino también la contención y el afecto que compense el alejamiento del hogar. También concurrió Ezequiel Videla, inetgrante de la dupla técnica a cargo de Primera, pero hasta hace dos meses a cargo de Reserva.

Los chicos le pusieron condimento a la cena, en especial cuando se reveló la principal sorpresa de la reunión: la concurrencia de Abel Pintos y La Joaqui, referentes musicales apasionados por Racing, que se integraron al evento y cantaron varios de sus temas. Ahí también los futbolistas de la cantera se animaron a varias de las estrofas.

En el momento de las premiaciones, en el rubro "Jugador destacado" se resaltó el esfuerzo realizado durante el año, la voluntad de superación y de seguir aprendiendo. Fueron destacados Santino Baez (Infantiles), Benjamín Borowik (Novena), Mateo Martínez (Octava), Lautaro Martínez (Séptima), Máximo Núñez (Sexta), Gonzalo Valderrama (Quinta) y Sivio Díaz (Cuarta). Como "Alumno Destacado", por dedicación y compromiso con el estudio, recibieron reconocimiento Dante Carrasco (2° año A), Liam Sánchez (2° B), Luca Rodríguez Dotzel (3°), Mateo Martínez (4°), Lautaro Martínez (5°), Emanuel Torres (6°). Torres, a la vez, fue elegido por sus pares de Casa Tita como "Mejor Compañero".

El cierre de las menciones con "Mejor Pensionado" fue especial porque tuvo dos protagonistas. Como dijo Cecilia Contarino, "el primero, porque dejaba sin competencia al resto. Porque siempre es distinguido por nosotros, el personal de Casa Tita, por unanimidad. Porque además de llevarse bien y de forma respetuosa con todos los adultos desde que llegó hace varios años, es quien está atento a las necesidades de los más chiquitos, de los chicos a prueba; es el que marca el camino y el que hace más fácil el día a día". Juan Castaño, de Cuarta, y uno de los destacados de Reserva, fue el lógico destinatario. 

"Pero como ya lo jubilamos a Juani -agregó Cecilia- vamos a premiar también, elegido por el personal de Casa Tita, a otro pensionado que desde que llegó mostró humildad, compañerismo, amor y respeto por el Club y esfuerza por cada día ser mejor persona y jugador". En Lautaro Martínez, de Séptima, recayó la mención

 

Notas relacionadas