Juveniles

Cuidados al máximo

Miércoles 14 de Febrero de 2024
Los juveniles que se alojan a Casa Tita recibieron un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP), que confirma el compromiso institucional con la comunidad y la condición del Cilindro como "estadio cardioprotegido".
Cuidados al máximo
Desde la segunda mitad de la década de 2010, Racing cuenta con la certificación de estadio cardioprotegido, un reconocimiento otorgado por la Fundación Argentina de Cardiología a raíz de los cursos que anualmente se realizan en la institución para capacitar al personal en maniobras de reanimación cardiopulmonar. En tal sentido, la instrucción abarca la diversas áreas del Club y esta vez fue el turno de los jugadores de Fútbol Amateur que se alojan en Casa Tita, así como del personal de la pensión.

Más de 40 personas, entre futbolistas juveniles y empleados, recibieron los detalles teóricos y prácticos necesarios para realizar la RCP, un procedimiento clave que puede salvar vidas porque representa la primera asistencia en caso de una falla cardíaca. Hernán Peláez, Coordinador del Deparamento de Kinesiología, estuvo a cargo de la clase.

Notas relacionadas