Fútbol Masculino

El primer amistoso de pretemporada fue con victoria

Sábado 02 de Julio de 2016
Esta mañana en Mapuche Country Club, Racing enfrentó a Ituzaingo en el primer amistoso del semestre y le ganó por un contundente 4 a 0. Lisandro López en dos oportunidades, Oscar Romero y Francisco Cerro convirtieron los goles. Luego jugaron los suplentes que también consiguieron un triunfo por goleada. Fue 5 a 0 con tantos de Lautaro Martínez, Washington Camacho, Braian Mansilla y Matías Zaracho los dos últimos.
El primer amistoso de pretemporada fue con victoria
Con el compromiso de siempre y la ilusión de volver a ser protagonistas, Racing disputó su primer amistoso de pretemporada y superó la prueba con éxito. Luego de una semana de intenso trabajo en Pilar, la Academia enfrentó está mañana a Ituzaingo en Mapuche Country Club y demostró que las ganas de ganar siguen intactas: Los dirigidos por Sava se impusieron 4 a 0  en un duelo en el que fue protagonista desde el inicio.

La Academia puso lo mejor desde el arranque e intentó manejar con criterio la pelota para encontrar espacios en ataque. Tras algunas ocasiones que no terminaron de la mejor manera, el primer gol llegó a poco del final de la primera etapa –se jugaron dos tiempos de 20 minutos cada uno-; fue a los 17 minutos, luego de un gran desborde por izquierda de Grimi. El defensor envió el centro para que Lisandro López dentro del área grande definiera de manera impecable contra el palo derecho.


El segundo periodo fue una copia del primero. Con buen manejo de pelota y contundencia, el conjunto académico se puso arriba 2 a 0 apenas comenzó el segundo tiempo. Grimi se vistió de asistidor otra vez para López, pero en esta ocasión el centro fue por alto y delantero convirtió de cabeza. A los 12 los racinguistas ampliaron el resultado luego de gran pase de Aued para Lisandro, que el goleador controló dentro del área y tocó para Romero que definió de derecha. Por último, a los 14, y con otra buena asistencia de Grmi, Cerro bajó la pelota con el pecho en la puerta del área y remató abajo a la izquierda ante la salida del arquero.
 
Más tarde, fue el turno de los suplentes que ganaron por 5 a 0. Al igual que en el primer partido, el primer gol se hizo esperar hasta los 17 minutos de la etapa inicial –también se jugaron dos tiempos de 20 minutos- cuando Washington Camacho fue derribado dentro del área y Lautaro Martínez cambio por gol desde los doce pasos. A partir de la segunda etapa, la Academía sacó ventaja a partir de la contundencia y con goles de Camacho de media vuelta a los 8, Mansilla a los 12 y Zaracho a los 18 y 20 festejó merecidamente.
 
Por otra parte, Ricardo Noir y Miguel Barbieri se quedaron haciendo tareas en el gimnasio, en la pileta y kinesiología. Además, Gustavo Bou y Maximiliano Cuadra estuvieron en el campo y realizaron trabajos de coordinación y con pelota.


El plantel tendrá libre hasta el domingo a la noche. Los jugadores regresarán a Pilar para  continuar con los entrenamientos a partir del lunes por la mañana, los cuales serán cerrados para la prensa.

Síntesis primer partido:

Racing (4): Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor, Leandro Grimi, Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Oscar Romero, Lisandro López y Marcos Acuña.

Ituzaingo (0): Pisano, Vallejos, Lara, Yossini, Serrano, Sarisabar, Martel, Benítez, Silva, Volpi y Acosta.
 
Goles: 17´ y 21´ López (RC),  32' Romero (RC), 34´ Cerro (RC).

Cambios: No hubo

Árbitro: Maximiliano Arnesto

Asistente 1: Hernán Prado

Asistente 2: Rodrigo Vergara



Síntesis del segundo partido:

Racing (5): Juan Musso, Gastón Díaz, Yonathan Cabral, Gastón Campi, Germán Voboril, Agustín Araujo, Federico Vismara, Washington Camacho, Fernando Valenzuela, Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

Ituzaingo (0): Velazco, López, Mancilla, Reyna, Serrano, Nigla, Saavedra, Tapia, Herrera, Martínez y Díaz.
 
Goles: 17´ Lautaro Martínez (RC), 28´ Camacho (RC); 32´ Braian Mansilla, 38´ y 40´Zaracho (RC)

Cambios: 20¨ Zaracho y Okiki por Araujo y Valenzuela (RC), 34¨ Rey y Merbilha por Niglia y Díaz (I)

Árbitro: Maximiliano Arnesto

Asistente 1: Hernán Prado

Asistente 2: Rodrigo Vergara

 

Notas relacionadas

"Todavía falta mucho"

Fútbol Masculino

Cerca de lo ideal

Fútbol Masculino

"Hay que levantarse y seguir"

Fútbol Masculino