Dto Comunicación y Prensa

Acreditaciones para el partido ante Sportivo Luqueño

Miércoles 22 de Mayo de 2024
A continuación se informan las condiciones de acreditación establecidas desde la institución para el acceso de los medios de comunicación al juego de Copa Conmebol Sudamericana entre Racing Club y el equipo paraguayo, que se disputará en el Estadio Presidente Perón por la sexta y última fecha del Grupo H de la competición internacional. Además, se ofrece la normativa aplicable desde el área para el periodismo que desee participar en la conferencia de prensa posterior al juego del martes 28 de mayo a las 21.30 en Avellaneda.
Dto Comunicación y Prensa
Condiciones de acreditación para la cobertura periodística del partido de Copa Conmebol Sudamericana y la conferencia de prensa ante el Club Sportivo Luqueño de Paraguay:

A continuación el Departamento de Comunicación y Prensa del club informa las siguientes consideraciones de manera previa al próximo partido entre Racing y el equipo visitante, que se disputará el próximo martes 28 de mayo a las 21.30 en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana 2024:

1) Las solicitudes de acreditación deberán realizarse únicamente a través del formulario web oficial de Racing Club (se puede acceder desde este link) , que tras ser habilitado este miércoles 22 de mayo a las 13 será cerrado el viernes 24 a las 13, o de forma previa por el sistema si es que se sobrepasa el cupo designado para la prensa en los espacios habilitados para el periodismo en el estadio. Debido a la alto nivel de demanda esperada por parte de los medios tanto a nivel nacional como internacional para el cotejo en cuestión por tratarse de una competencia Conmebol, se informa que en el plano local tendrán prioridad las solicitudes de aquellos medios que ya hayan sido acreditados a lo largo de la presente temporada en el ámbito doméstico. Cabe destacar que el ingreso de la solicitud de acreditación al sistema no asegura el otorgamiento de la misma, sino que en cada caso el pedido quedará a consideración del Departamento de Prensa y Comunicación de Racing. Solamente la respuesta afirmativa por parte del club con el envío de la o las credenciales correspondientes de manera digital será válida para acceder a la cobertura presencial. De manera posterior los periodistas de los medios autorizados recibirán por e-mail una credencial, que luego deberán mostrar en formato digital o impreso al momento del retiro de las correspondientes pulseras de acceso, que en este caso se entregarán el día del cotejo, a partir de las 19 y hasta el inicio del juego, por la puerta de acceso a prensa del Pasaje Corbatta del Estadio Presidente Perón.

2)  La cantidad máxima de profesionales a acreditar por parte de Racing Club para el mencionado cotejo será la siguiente:

*Prensa escrita/televisiva/digital/radial de tira diaria o semanal: una (1) persona por medio.
*Transmisión radial: cuatro (4) personas hasta completar el espacio disponible en las cabinas de transmisión. Luego, se procederá a ubicar al resto de los medios solicitantes en la zona de pupitres y palco de prensa.
*Fotografía:  las solicitudes deberán ser tramitadas de manera directa con la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (A.R.G.R.A.).

3) No hay acreditaciones anuales expedidas por Racing Club. Para cada partido de local los medios interesados en la cobertura presencial deberán solicitar la acreditación por partido para el evento de referencia. 

4) Las conferencias de prensa para el equipo local y también para el visitante posteriores al partido se desarrollarán de manera presencial en la sala correspondiente del estadio, con la representación en principio de una persona por medio periodístico que desee participar de la mencionada cobertura en ambos casos, debido a la capacidad del recinto. En caso de que aún hubiera espacio físico disponible una vez cubierta la demanda del momento, se procedería luego a habilitar el acceso de más gente al lugar.

5) Se informa que para eventos de Conmebol Sudamericana, tanto las filmaciones y grabaciones de videos dentro del estadio (es decir, a partir del anillo/perímetro de seguridad) son permitidas solamente a los TITULARES DE DERECHO del Torneo. Todos los demás medios No Titulares de Derechos solo pueden GRABAR videos en Zona Mixta y Conferencia de Prensa de acuerdo con lo señalado en el Manual de Clubes vigente de la competición ( puede descargarse desde: conmebol.com/documentos/nrh-conmebol-sudamericana-2024/ ).

Notas relacionadas